El MIT investiga con la energía solar 3D

Presenta innovadoras matrices solares que producen hasta 20 veces más energía

Los investigadores del MIT acaban de presentar un nuevo prototipo de instalación tridimensional solar que puede producir hasta 20 veces más de energía por metro cuadrado que los tradicionales paneles planos y puede ser potencialmente más eficiente que las matrices estándar. El equipo probó varias configuraciones de apilado con panel fotovoltaico y se instaló en una forma denominada 3D que eleva la cantidad de luz por unidad de superficie de la tierra. Sus notables resultados (especialmente en días nublados) apuntan a una prometedora vía para aplicar los paneles solares para grandes edificios y otras estructuras sin sacrificar el espacio.

Los resultados de la investigación también muestran que la captura de energía solar a partir de ángulos diferentes es preferible en lugares que suelen estar nublados o situados en latitudes más altas.

Gracias a la reducción de los precios de paneles solares, el siguiente reto es mejorar la densidad de energía en el lugar de instalación. El campo de la arquitectura puede utilizar las herramientas de modelado para optimizar revestimientos de construcción para la captación solar mucho más eficiente. El informe se publica en Science Energía y Medio Ambiente, que establece que los diseños que se pueden añadir de 2 a 20 veces la densidad de potencia por unidad de superficie. sobre todo para entornos urbanos, no en campos abiertos.

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil