Grupo Keter

El Grupo Keter se propone aumentar productos fabricados con material reciclado

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Un ambicioso plan de sostenibilidad para cumplir hasta 2025 cinco objetivos muy exigentes en un corto plazo

El Grupo Keter es uno de los más importantes fabricantes mundiales de productos de polipropileno para el hogar y el jardín.

Millones de familias usan a diario sus muebles y productos; por eso, el Grupo Keter se toma muy en serio su responsabilidad con el planeta, con el medioambiente y con las personas.

El objetivo del grupo y de sus dos marcas insignia en España —Keter y Curver— es conseguir que actuar por el medioambiente se convierta en algo muy fácil, que esté incorporado en el día a día, de tal manera que la sostenibilidad forme parte de nuestra vida.

Por eso, el grupo se ha impuesto un plan de sostenibilidad con unos objetivos muy ambiciosos y con un plazo muy cercano: 2025.

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Más productos con mayor porcentaje de material reciclado

Tiene el ambicioso proyecto de aumentar el número de productos fabricados con material reciclado.Para ello, se compromete en aumentar el uso de materias primas recicladas para el 2025 y así conseguir que el 55 % de su producción total sea fabricada con estos materiales.

Ya ha conseguido que algunos se fabriquen con el 100 % de materiales reciclados, como la línea Infinity Recicled o la mayor parte de los contenedores de la colección Jute, ambos de Curver.

Y otros muchos, como los muebles del set Emma, de Keter, contienen el 75 % de materiales reciclados y el porcentaje sigue en aumento. No en vano el Grupo Keter es el mayor usuario de materiales reciclados de la industria del sector.

Se acabaron los productos de plástico de un solo uso

Es otro de los objetivos de la multinacional: terminar con la lacra de los productos de plástico de un solo uso.

Las alternativas a este material pueden ser vidrio y metal, que requieren, de media, un 82% más de energía para su fabricación y terminan creando casi 2,7 veces más CO2 a lo largo de su ciclo de vida.

Desde el grupo se pretende posicionar el polipropileno como un material mucho menos dañino para el medioambiente, siempre que su uso sea equilibrado.

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Investigan e innovan para maximizar la reutilización

Todos los productos de Keter y Curver tendrán nuevos usos al terminar su vida útil. Fiel al concepto de la economía circular, el Grupo Keter diseña sus muebles, sus organizadores, sus contenedores, todos sus productos pensando en el reciclaje posterior.

Cada uno de los objetos producidos por la compañía disfrutará de una larga y útil vida en hogares de todo el mundo y después pasará a ser reciclado para poder utilizarse de nuevo. Para ello siguen investigando e innovando para maximizar la reutilización de los materiales.

Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

El Grupo Keter —con la marca Curver— es uno de los mayores fabricantes de productos de polipropileno, con presencia en todo el mundo. Es por ello por lo que su responsabilidad es más grande y afronta el desafío de minimizar su huella de carbono.

Para 2025 habrá reducido en un 25 % las emisiones de gases de efecto invernadero en todas las fases de su producción, gracias a la implementación de planes de eficiencia energética en todas sus plantas.

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Cero residuos: Clave para conseguir la economía circular

Conseguir la máxima sostenibilidad y llevar a efecto la auténtica economía circular pasa por no generar residuos sólidos que terminen en el vertedero.

Para el Grupo Keter, este punto se ha convertido en un objetivo clave y, para conseguirlo, está implementando planes de fabricación que mejoren cada día más la separación de residuos y la gestión de los flujos de materia sobrante.

Con todo ello, en 2025 habrá logrado que cero residuos de producción lleguen al vertedero.

Cuidar al planeta y a las personas

La compañía es muy consciente de su responsabilidad con el medioambiente, pero su prioridad ética es con las personas. Trabajadores, colaboradores, proveedores o clientes.

Entre sus metas destacan ser empleador responsable, colaborador con los proveedores y buen vecino en las comunidades de todos los países en los que se encuentra.

Entre sus objetivos están seguir mejorando para que haya diversidad de género en todos los niveles de la organización y enfocarse aún más hacia la salud y el bienestar de sus empleados; actualmente, más del 90 % de sus trabajadores participan en un programa global de bienestar Keter.

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El Grupo Keter ya está en marcha para cumplir su propósito

Según Alejandro Peña, CEO del Grupo Keter: «La conciencia ambiental siempre ha sido un punto muy importante en la manera de trabajar, desde los inicios de la compañía, hemos invertido en innovación para fabricar los productos más duraderos utilizando el máximo de recursos materiales reciclados, permitiendo a nuestros consumidores disfrutar de nuestros productos de elegante diseño y gran funcionalidad, año tras año, preservando la integridad de nuestro entorno natural».

«Este ambicioso plan marca el siguiente paso en nuestro camino para avanzar en la sostenibilidad a lo largo de los próximos años».

El Mundo Ecológico / Grupo Keter

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