Después de renovar energéticamente parte del edificio se ha ahorrado 2.4 millones de dólares en un año
Un año después empezar a modernizar y reformar energéticamente el edificio más emblemático de Nueva York, el Empire State Building, ya ha ahorrado 2,4 millones de dólares. Una vez que todos los espacios del edificio se reconviertan, el edificio ahorrará 4,4 millones de dólares al año, una reducción del 38% del consumo de energía que reducirá las emisiones de carbono por 105.000 toneladas métricas durante los próximos 15 años.
Este hito representa el establecimiento de un modelo comercial para reducir costes, maximizar el retorno sobre la inversión, incrementar el valor de los bienes inmuebles y la protección del medio ambiente.
El proyecto de modernización se centró en ocho medidas innovadoras de mejora dirigidas a abordar la infraestructura central de la construcción, los espacios comunes y suites de los inquilinos. La mejora de las medidas realizadas por Johnson Controls y Jones Lang LaSalle, incluyeron la renovación de todas las 6.500 ventanas, una enfriadora de adaptación, la creación de nuevos controles y un sistema online de gestión energética para los inquilinos.
Terri Wills, director de C40 Cities declaró, una vez anunciado este éxito, que «estos prometedores resultados ponen de relieve el impacto de este proyecto que continúan sirviendo como un modelo para la acción climática sostenible, no sólo para los propietarios de otro edificio en Nueva York, sino también en toda la red mundial de Ciudades C40”. Los impulsores de este cambio sostenible han sido C40, cuyo presidente es Michael Boomberg, en colaboración con la Clinton Climate Iniciative y Jhonson Controls
El Mundo Ecológico