Los supermercados suman ya una oferta que prácticamente alcanza las 1.000 referencias en productos de este tipo
La cadena El Corte Inglés lanza su primer catálogo de productos ecológicos de este año 2014 promoviendo así más de 100 productos de consumo en sus centros a nivel nacional. Éste el primer catálogo “eco” del año y la compañía tiene previsto el lanzamiento de uno posterior en el último trimestre del año. El folleto está dividido en 11 apartados que van desde los embutidos hasta el pescado pasando por productos de frutería, conservas o droguería.
Los supermercados suman ya una oferta que prácticamente alcanza las 1.000 referencias en ecológico, lo que la convierte en la mayor cadena de España en ofrecer este tipo de productos. El centro de referencia en oferta “eco” está en el madrileño Hipercor de Sanchinarro con aproximadamente 400 metros cuadrados.
La inmensa mayoría de la oferta es de producción española, productores, elaboradores y distribuidores con capacidad de producción y crecimiento.
Se da la circunstancia de que en el año 2013 estaba previsto el lanzamiento de un único catálogo “eco” pero la empresa se decidió por lanzar un segundo. El folleto en papel se distribuyó y se ofrece al público desde el pasado 24 de abril en los 54 supermercados que la cadena tiene distribuidos por España.
El Mundo Ecológico