La compañía se compromete a mejorar el impacto ambiental de sus servicios y productos en los próximos cinco años
La compañía internacional Ecolab, una de las más importantes en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía del planeta, ha establecido nuevos objetivos a cinco años vista para minimizar aún más su impacto en el medio ambiente impacto.
Douglas M. Baker, Jr., presidente de Ecolab y director ejecutivo, afirma que «la sostenibilidad es fundamental para nuestro propósito de hacer el mundo más limpio, más seguro y más sano». El máximo responsable de la empresa declara que las operaciones de la firma deben tener en cuenta “las consecuencias económicas, sociales y ambientales de nuestros productos y servicios para ofrecer resultados sostenibles para nuestros clientes.»
Ecolab se fusionó con Nalco Company en diciembre de 2011 comprometiéndose a realizar operaciones sostenibles y minimizar los impactos ambientales. Para mejorar el impacto ambiental en los próximos cinco años se estableció en 2012 la realización de mediciones en las que se valoraba objetivamente el impacto de las operaciones en el medio ambiente.
La compañía de Minessota ha establecido nuevos objetivos para mejorar aún más el impacto ambiental en los próximos cinco años y trabajará para lograr una reducción del cinco por ciento de gases de efecto invernadero (GEI), una reducción del 10 por ciento en el uso del agua y descarga de aguas residuales, y una reducción del 10 por ciento de los residuos sólidos.
Ecolab ha logrado una reducción del 19 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos a partir de la referencia de 2006, alcanzando el 95 por ciento de la meta establecida en el 83 por ciento de los plazos. También redujo los residuos en un 20 por ciento entre 2009 y 2012, frente al objetivo del 18 por ciento.
En 2012, la compañía fue nombrada para el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, el índice FTSE4Good, Carbon Disclosure Leadership Index del Carbon Disclosure Project, por tercer año consecutivo y con el Índice de Innovación Climática Maplecroft, por tercer año consecutivo. Ecolab también recibió la American Chemistry Council Responsible Care Energy Efficiency Award, el Premio de la Asociación de Gestión de Flotas NAFA Fleet Sostenible y fue nombrado a la lista de Ethisphere Instituto de las empresas más éticas del mundo por séptimo año consecutivo.
Con unas ventas globlaes de 12.000 millones de dólares en 2012, junto con la cifra de 44.000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales y servicio in situ para promover alimentos seguros, mantener entornos limpios y optimizar el agua y el uso de energía y mejorar la eficiencia operativa de los clientes. Presente en 170 países sus sectores de actividad se encuentran en nichos de mercado muy diversificados como los de la alimentación, la salud, la energía, hospitales, comercial lavandería y mercados industriales.