Ulabox pone en fase de pruebas la reutilización de bolsas encaminada a liderar el cambio hacia el e-commerce sostenible
Reducir entre 5 y 10 bolsas de plástico en cada entrega a domicilio puede ser un gran gesto sostenible para cuidar el planeta. Una opción que ha puesto en marcha el supermercado on line Ulabox, proponiéndose liderar el cambio hacia un e-commerce más sostenible con el sistema EcoBag. El objetivo para la compañía es conseguir que la compra semanal a través de Internet tenga una huella ecológica mínima.La empresa ha anunciado que desea compartir «este reto con sus clientes gracias a un proceso de bolsas reutilizables, para reducir al máximo el packaging en cada entrega de la compra».
Por ahora, el sistema está en fase de pruebas con grupos de clientes del Área Metropolitana de Barcelona, que ya están empezando a recibir la compra en EcoBags y que podrán devolver al repartidor en la misma o en la próxima entrega de compra, sin que ello represente ningún coste adicional.
Ecobag, resistente y respetuosa
Según los responsables de esta acción sostenible, las bolsas, fabricadas en un material resistente, «permiten ser reutilizadas muchas más veces que una bolsa de plástico». Cuando vuelven al hub logístico pasan por un sistema de limpieza respetuoso con el medio ambiente que las deja a punto para un nuevo uso en otro hogar. El objetivo es que en un futuro próximo todas las compras de Ulabox se entreguen en estas bolsas reutilizables.
“Muchos clientes nos habían hecho llegar sus inquietudes en cuanto al consumo de cartón y plástico”, ha explicado Jaume Gomà, co-fundador y CEO de la empresa de comercio electrónico. “Es por ello que durante los últimos meses, en el equipo de Ulabox hemos estado estudiando cómo reducir los embalajes de la compra siempre teniendo en cuenta que nuestra prioridad es entregar los productos con todas las garantías y la máxima calidad”.
Hábito de consumo responsable
Según Gomá, «estamos muy satisfechos de haber puesto al alcance de los clientes de Ulabox esta solución que planteamos como un nuevo hábito de consumo responsable». Además, ha explicado que «la EcoBag cumple las expectativas de nuestros clientes por lo que hemos podido saber a partir de los primeros resultados de la prueba piloto». Unos resultados que anima a la empresa «a seguir con la revolución de Ulabox en todos los sentidos y seguir dedicando esfuerzos para explorar nuevas vías para reducir al mínimo los plásticos».
Para impulsar este proyecto innovador en el ámbito de la sostenibilidad, Ulabox ha contado con la colaboración de Coca-Cola European Partners, que patrocina estas bolsas reutilizables. La compañía ya tiene en marcha varias iniciativas para contribuir a la sostenibilidad, como el uso de envases reciclables o reutilizables. Ulabox es el primer supermercado 100% online que se creó en España. La compañía tecnológica nació como startup en 2010 y ha inspirado la revolución al retail con su apuesta por el e-commerce de alimentación.
El Mundo Ecológico