La empresa española ofrece su producto por Internet
Dentro de lo que se llama la movilidad eléctrica, pocas veces se habla de las motos, como opción de transporte sostenible. En España se pueden encontrar cerca de 15 marcas de motos y ciclomotores eléctricos (no pensábamos que había tantas) que se comercializan habitualmente. En el primer semestre de 2016 se vendieron un total de 231 unidades de estos vehículos que, aunque parezca poco, es un gran salto para este sector.
En este 2016 ha nacido E-leaf una nueva compañía formada por dos emprendedores que intentan hacerse hueco en este mercado que parece que tiene un gran futuro. Juan Luque, piloto comercial de profesión y con una gran experiencia en el mundo tecnológico, y Alejandro García, bachelor en administración de negocios internacionales, son los socios fundadores de esta compañía, a la que se ha sumado Rafael Expósito, como encargado del área de marketing.
Un ciclomotor ecológico y eficiente
Los tres tienen el firme compromiso de crear «vehículos 100% eléctricos, eficientes y con cero emisiones, creados para hacerte la vida más sencilla». Con ese objetivo, la joven empresa ha logrado lanzar al mercado su primer modelo de motocicleta eléctrica, la Leaf 1200. Se trata, según sus creadores, «de un ciclomotor limpio, urbano y asequible que refleja a la perfección la filosofía de las 4E de la marca: ecológico, eficiente, económico y, por supuesto, 100% eléctrico». La marca destaca que «gracias a su reingeniería española, está totalmente homologada para circular por la Unión Europea y cuenta con todas las certificaciones necesarias para garantizar la máxima calidad y seguridad».
La simplicidad de la Leaf 1200 no precisa de un gran número de componentes como los de una motocicleta de gasolina convencional. Su motor eléctrico trifásico sin escobillas integrado directamente en la rueda ofrece una mayor eficiencia mecánica y no requiere de ningún tipo de correas, aceites, filtros, ni piezas de sustitución.
Este modelo tiene tres mapas de motor distintos que permiten optimizar la conducción, dando así una mayor potencia o mejorando su consumo y autonomía. Para estos emprendedores la gran ventaja de la e-Leaf es su batería de litio de alta capacidad energética de 1.8 kWh. Recargable, extraíble, sin memoria y con un sistema pionero de frenado regenerativo. Sus 9,5 kg de peso hacen que sea perfecta para recargarla en cualquier lugar. Se carga al 100% en 6 horas y al 80% en 2, con una vida útil de 80.000 kilómetros.
Recientemente la compañía ha sacado la posibilidad de elegir 5 nuevos colores que se añaden al blanco inicial y pueden ser elegidos en la orden de compra por Internet.
La motocicleta se puede comprar por Internet eligiendo los colores y los extras. En su web puedes encontrar unos útiles y gráficos comparadores de lo que significa poseer la e-Leaf comparada con otro tipo de vehículos con motor de combustión. Seguro que serán los argumentos que te decanten por este tipo de vehículo eléctrico.
Entrevista en Cadena SER
Para saber más acerca de este mundo de la moto eléctrica hemos entrevistado a Juan Luque Masó, CEO de E-leaf, que nos contará todos los detalles sobre esta moto que puede revolucionar el mercado.
El Mundo Ecológico