2.000 eTrailers a partir de 2024: objetivo de reducir las emisiones de CO2
DB Schenker, la compañía líder en la gestión y logística de la cadena de suministro, mantiene su compromiso con la transformación sostenible en el transporte terrestre mediante la electrificación del mismo.
Esta misma semana, el proveedor de servicios logísticos ha firmado un acuerdo de colaboración con Trailer Dynamics y el grupo Krone Commercial Vehicle para el uso de eTrailers en el transporte terrestre europeo.
«Este acuerdo supone un paso más en la electrificación del transporte terrestre«, afirma Cyrille Bonjean, vicepresidente Ejecutivo de Transporte Terrestre de DB Schenker en Europa.
«Es esencial para nosotros buscar nuevas soluciones sostenibles que puedan integrarse en nuestro día a día. Con el eTrailer de Trailer Dynamics, hemos conseguido otro modelo prometedor para el futuro«, añade.
Remolques eléctricos para reducir la huella de carbono
Wolfgang Janda, jefe de gestión de redes y líneas de transporte de DB Schenker, ha explicado que, los serán un componente firme la flota de vehículos comerciales a largo plazo. Esto supone un paso más en los esfuerzos de la empresa por reducir la huella medioambiental y llegar a ser neutros en 2040.
Además, Michael Nimtsch, director General de Trailer Dynamics, ha afirmado que, «la visión de Trailer Dynamics es utilizar los eTrailers para contribuir a la descarbonización de la economía y a una logística sostenible y respetuosa con el medio ambiente para los camiones de larga distancia«.
Los remolques electrificados de Trailer Dynamics disponen de un sistema de propulsión eléctrica que permite asistir a la conducción de la máquina tractora. Un componente especialmente avanzado utiliza un sistema de sensores patentado para determinar la dinámica de conducción de la combinación tractor-remolque.
eTrailers: propuesta para la sostenibilidad
El sistema a continuación, reajusta el eTrailer para que este apoye a la unidad tractora. Sin embargo, la máquina tractora no puede anularse en ningún momento. El sistema de propulsión eléctrica también permite recuperar energía durante el frenado.
Los trailers pueden equiparse con baterías de 300kWh, 450kWh o 600kWh, según sea necesario. De este modo, se puede ampliar la autonomía de los tractores eléctricos hasta en 500 km, según el caso de uso, a la vez que se reduce considerablemente el consumo de combustible de los camiones diésel convencionales.
Así, las emisiones de CO2 pueden reducirse entre un 20 % y un 40 %. El proveedor logístico desplegará sucesivamente estos 2.000 eTrailers en su red europea a partir de 2024.
El Mundo Ecológico / DB Schenker