El descubrimiento podría aplicarse a tejidos electrónicos, la robótica y la piel sintética
Científicos de Austria y Japón han anunciado la creación de micro delgadas células solares que son más finas que un cabello humano o la seda de araña según la publicación Nature Communications. Estas células solares transparentes son diez veces más delgadas que cualquier otra tecnología solar jamás creada. Esta innovadora invención transforma la tecnología solar tal y como ahora la conocemos, y que podría allanar el camino para el desarrollo de los textiles electrónicos, la robótica avanzada y la piel sintética.
El desarrollo de esta película solar, realizada conjuntamente entre la Universidad de Tokio y la Universidad de Austria, consiste en una lámina de plástico con. Las células son duraderas y flexibles hasta el punto que se puede envolver alrededor un cabello humano sin ningún daño.
Los usuarios que vistan ropas con este dispositivo no sentirán el peso de estas células, y su elasticidad podría ser utilizada en muchas aplicaciones. Estas células se podrían unir a la ropa como una tarjeta de identificación, lo que les permite generar electricidad a partir del sol. Las personas mayores que utilizan dispositivos médicos con baterías podrían experimentar una mayor libertad.
De momento, las células no son suficientemente eficaces para proporcionar energía a los aparatos pero con el desarrollo que se espera en este campo se espera que en cinco años podrían empezar a tener aplicaciones reales. De momento la barrera de la flexibilidad y el espesor con conductividad ya está superada.
El Mundo Ecológico