La compañía amplía su flota de transporte sostenible mediante la entrega de 150 vehículos eléctricos
DB Schenker, el operador logístico líder en la gestión de la cadena de suministro a nivel mundial, ha presentado el primer camión piloto Volta Zero, que se encuentra en fase de prueba europea.
El vehículo ha visitado las instalaciones de fabricación de Volta Trucks en Steyr, Austria, para comprobar la versión final del prototipo del camión Volta Zero. Este es totalmente eléctrico en fase de preproducción. En 2023, Volta Trucks entregará 150 vehículos a DB Schenker.
Cyrille Bonjean, director de Transporte Terrestre de DB Schenker en Europa, ha asegurado que, «una vez más, DB Schenker asume un papel pionero. Como líder del mercado, aspiramos a ser el primer proveedor mundial de logística verde. Asumimos la responsabilidad de reducir las emisiones derivadas de las operaciones de nuestra flota».
Además Bonjean añade que «La prueba europea del Volta Zero Trucks es un hito importante para nosotros y para Volta Trucks. Los comentarios de nuestros conductores y transportistas se tendrán en cuenta para la producción en serie del Volta Zero totalmente eléctrico».
Un viaje mediante la experimentación
Por su parte, Essa Al-Saleh, Consejero Delegado de Volta Trucks, ha afirmado que, «poder dar la bienvenida a DB Schenker a nuestras instalaciones de fabricación por contrato en Steyr y mostrarles, de primera mano, el progreso de la producción de su primer vehículo de pruebas Volta Zero totalmente eléctrico es extremadamente emocionante».
«DB Schenker se ha unido a nosotros en el viaje hacia la descarbonización, y ha podido experimentar y ver las numerosas ventajas medioambientales y de seguridad. Volta Zero aportará a su logística urbana, y que harán que nuestras ciudades sean más seguras y sostenibles».
El prototipo Volta Zero Production Verification, cuya construcción presenció DB Schenker en Steyr, formará parte de una flota de camiones de prueba que la empresa utilizará como parte de un ensayo de alcance europeo.
Innovación y diseño
La flota de camiones se utilizará en las terminales europeas de DB Schenker para transportar mercancías desde los centros de distribución hasta los centros de las ciudades y las zonas urbanas.
Aquí es donde el innovador diseño del vehículo, que utiliza una cabina orientada a la seguridad para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera. Así como su tren motriz de emisiones cero, ofrecerá los mayores beneficios.
El Mundo Ecológico / DB Schenker