22 datos del triunfo de la segunda mano en el 2022

The Circular Project Moda sostenible Madrid moda ética

Vinted ha llegado a 800 millones de usuarios registrados a nivel global 

2022 ha sido muy positivo para la segunda mano. Lo que empezó siendo una tendencia de compra, se está consolidando como un hábito entre los españoles que se alejan de los prejuicios sobre este mercado y lo ven como una oportunidad para encontrar objetos únicos, a mejor precio y fomentar la circularidad a favor del planeta.

Este crecimiento también ha tenido un reflejo en las plataformas de segunda mano, y en especial en Vinted, el mercado C2C líder en Europa y presente en 18 mercados. Para celebrar este avance hacia la economía circular, Vinted ha recopilado 20 hitos/detalles curiosos que reflejan cómo los españoles han incorporado la segunda mano en su día a día.

La comunidad de la segunda mano

  1. Segunda mano como primera opción de compra:

    A lo largo de este año, más españoles se han enganchado a la segunda mano, y muchos de ellos se han convertido en usuarios de Vinted. Actualmente, la comunidad global de Vinted cuenta con 80 millones de usuarios registrados en todo el mundo, 6 millones de ellos en España.  Además, Vinted ya está presente en 18 mercados entre Europa y Norte América.

  2. Cuantos más, mejor:

    La comunidad de Vinted ha crecido en 20 millones de usuarios registrados más desde el principio del año. 

  3.  Adentrándose en la segunda mano:

1 de cada 4 de los miembros de Vinted nunca había comprado moda de segunda mano antes de unirse a la plataforma. 

4. Decluttering, un must:

más de 800 millones de objetos se han subido este año dispuestos a encontrar un nuevo hogar. 

5. Prime time nocturno:

La gente suele ser más activa en Vinted alrededor de las 21h. El día favorito de los españoles para navegar en Vintes son los lunes.

6. Nuevas descargas

La aplicación de Vinted se descargó más de 37 millones de veces en 2022 (nuevas descargas a través de iOS + Android).

7. Vender siempre es un win-win:

Para los usuarios, deshacerse de objetos que ya no usan y los factores económicos son clave para los vendedores, ya que afirman que no quieren perder la oportunamente de dar una segunda oportunidad a las prendas para que las puedan utilizar otros usuarios.

8. A la caza de grandes ofertas:

La principal motivación para comprar moda de segunda mano se debe sobre todo a razones económicas, mientras que la compra consciente ha cobrado más importancia en el último año.

Comprar segunda mano para ser más sostenibles:

Según un reciente estudio de Vinted*, el 31% de los miembros encuestados afirma que una de las principales motivaciones para comprar de segunda mano es que les gusta comprar de forma consciente.

¿Qué es lo que más les gusta a los usuarios de Vinted?

10. Categoría de Mujer:

La categoría más popular en Vinted es la de Mujer, aunque la de Niños y Hombre van subiendo puestos.

11. La comunidad apuesta por los colores clásicos.

Los colores más populares del año son el negro, el blanco y el azul.

12. El item con más likes de la plataforma:

Un bolso de Jacquemus!

13. Entre los más buscados se encuentran:

La marca Birkenstock durante los meses de verano y The North Face durante los días más fríos. Los picos estacionales abarcaron desde búsquedas en torno a festividades como Navidad o Carnaval y necesidades según la temporada como vestidos o zapatillas.

14.  En la categoría de… el mejor artículo es…

15. Las sub-categorías más populares son:

16. Amantes de las mascotas:

Más de 45 mil gatos y perros consiguieron una cama acogedora pre-loved gracias a sus dueños desde el lanzamiento de la categoría de cuidado de mascotas en mayo.

17. Regalos con mucha vida:

Según el estudio de la plataforma*, el 38% de los encuestados del mercado ha regalado un artículo de segunda mano durante el último año, y el 61% se plantea hacerlo en un futuro próximo.

18. ¿No te convence algún regalo?

No insistas en guardarlo y dale una nueva vida. La alegría será tuya:

    1. Regálalo a otra persona.
    2. Revéndelo en mercados online.
    3. Dónalo

¿Qué ha hecho Vinted este año?: 

19. Vinted dio la bienvenida a 3 nuevos mercados este año:

Eslovaquia, Hungría y Suecia.

20. Segunda mano para las sesiones de juego y tus amigos peludos:

Se lanzaron dos nuevas categorías para ampliar la gama de grandes hallazgos: Cuidado de mascotas y Entretenimiento.

21. Siempre a punto:

El grupo Vinted lanzó su propio negocio de envíos – Vinted Go – y su propia solución de entrega a través de taquillas. Vamos camino de entregar 100.000 paquetes a través de Vinted Go Lockers para finales de 2022.

22. Compartir es solidario:

En abril activamos la función de donaciones. Gracias a nuestra comunidad, se ha recaudado más de 1 millón de euros para iniciativas humanitarias desde entonces.

*Fuente: Estudio interno realizado por Vinted entre agosto y septiembre de 2022, cuya muestra ha sido el público objetivo de Vinted (mujeres de entre 18 y 45 años) en 11 mercados seleccionados de Vinted (tamaño de la muestra: 900 encuestadas por mercado).

El Mundo Ecológico / Vinted

Salir de la versión móvil