La única bodega submarina del mundo destina el 10% de sus beneficios a estudiar el mar
Esta es parte de la historia de Crusoe Treasure, la única bodega constituida como arrecife artificial del mundo y que, además, tiene en su filosofía empresarial el cuidar y monitorizar la vida submarina que acontece alrededor de la las cubas y botellas sumergidas.
Esta bodega, que se encuentra situada en la Bahía de Plentzia, en la provincia de Bizkaia, destina el 10% de sus beneficios a proteger el medio marino, investigando cómo un arrecife artificial puede beneficiar el entorno y también a monitorizar el impacto del cambio climático en las aguas cántabras. La bahía atesora los caldos que un grupo de personas tratan con esmero y que decidieron hacer realidad, allá por el 2008, algo que parecía sacado de una novela de aventuras y náufragos: transformar los vinos bajo el agua, como si estuvieran durmiendo en un pecio esperando a ser descorchados. Según nos cuenta, Borja Saracho, su gerente y fundador, el resultado es un vino sorprendente…
Entrevista en Cadena SER Madrid Norte / Madrid Sur
Nacho López Llandrés y Antonio Quilis Sanz entrevistan a Borja Saracho en el programa Hoy por Hoy de Cadena SER donde sabremos más acerca de la bodega Crusoe Treasure.
El Mundo Ecológico