Las responsables de Cresco Advisors, Maga Cabral y Nuria Sánchez, realizaron un taller en la sede de la escuela para emprendedores GALILEO EBS sobre innovación y sostenibilidad en el ámbito de los negocios.
Se trata del primer evento organizado por este grupo de asesores que trata de transformar la sostenibilidad en competitividad empresarial, inyectando dentro de la médula de las empresas la responsabilidad social corporativa con el desarrollo de aspectos sociales, económicos y medioambientales.
Hoy en día cada vez hay más negocios innovadores que tienen en cuenta el hecho de que la responsabilidad y la sostenibilidad no son incompatibles con el crecimiento o el logro de los objetivos de la compañía, y que ambos aspectos les reporta grandes beneficios, puesto que el compromiso social y medioambiental son factores clave en su distinción respecto a la competencia.
Según las conferenciantes, se ha demostrado que los empleados tienen una mayor productividad y un mejor clima laboral al estar inmersos en un mejor ambiente donde reina el equilibrio entre la empresa, la sociedad y el medio ambiente.
La sesión estuvo acompañada con la exposición de ejemplos reales sobre empresas sostenibles que han tenido éxito al incorporar en su ADN la gestión responsable y la sostenibilidad. Es el caso de Taxioviedo.com, un servicio de taxi innovador y sostenible, o el de Runa Amazon Guayusa, un empresa de venta de bebidas energéticas hechas a partir de las hojas de té procedentes de la selva amazónica, que con parte de sus beneficios obtenidos se encarga de preservar la cultura y las tradiciones del Amazonas.
Como anécdota responsable y de concienciación social, destacar que las diapositivas de la presentación estaban elaboradas con la tipografía diseñada por Anna Vives, una joven con síndrome de Down que junto con la Fundación Itinerarium lanzó una novedosa tipografía digital que ya ha sido incorporada en algunas equipaciones deportivas como la del club de hockey sobre hierba, CH Xaloc, demostrando que el esfuerzo y la suma de capacidades pueden cambiar el rumbo de las personas.
El Mundo Ecológico