El 60% de los suelos contaminados en Europa se debe al impacto de la actividad industrial

La Unión Europea presenta 2,5 millones de emplazamientos potencialmente contaminados requieren investigaciones detalladas del suelo

La contaminación del suelo está reconocida internacionalmente como una gran amenaza para la salud humana y la preservación de la biodiversidad del ecosistema. Concretamente, las pérdidas económicas cuantificables se asocian con la reducción de la productividad del suelo y del rendimiento de los cultivos, generando un aumento del uso de agroquímicos y, en definitiva, agua contaminada y alimentos nocivos; así como con la consecuente disminución de la fuerza de trabajo y los ingresos de las poblaciones rurales. En el marco del Día Mundial de la Tierra, TÜV SÜD, propone una serie de medidas preventivas frente a la potencial contaminación del suelo y las aguas subterráneas.

Medidas preventivas de diseño orientadas a prevenir la contaminación del suelo mediante la introducción de pautas de diseño constructivo del foco potencial de contaminación:

Medidas de defensa para contener una potencial liberación de las sustancias contaminantes:

Medidas de gestión y organización de las instalaciones para reducir el riesgo de contaminación mediante la introducción de buenas prácticas:

El Mundo Ecológico / Tuv-Sud

Salir de la versión móvil