Ahorra-energia-frigorifico

Consejos para ahorrar energía con tu frigorífico mientras no estas en casa

Share
Share

Los españoles son más conscientes del consumo energético a raíz del alza de precios

Comienza la temporada de vacaciones y de pasar periodos fuera del hogar, mientras el precio de la energía alcanza niveles récord, con la consiguiente preocupación de los consumidores por el gasto.

De hecho, un estudio de LG España señala que el 69,1% de los españoles responsables del pago de suministros en sus hogares afirma que es más consciente del consumo energético total a raíz de la situación económica actual.

¿Es posible configurar los electrodomésticos o dispositivos para que gasten la menor energía posible mientras estamos fuera de casa y no encontrarnos con una sorpresa desagradable en la factura de la luz? LG propone una serie de consejos para mantener el consumo de los electrodomésticos y dispositivos al mínimo de manera sostenible.

Frigoríficos a punto mientras no estamos presentes

Si te preguntas si es necesario regular la temperatura o vaciar y apagar el frigorífico cada vez que nos vayamos de viaje, la respuesta es sí. Dependiendo del tiempo que vayas a estar fuera de casa, hay una infinidad de acciones que se pueden llevar a cabo para regular el consumo en el hogar.

Si vas a estar más de dos semanas fuera de casa:

  1. Vaciar y apagar el frigorífico justo antes de salir de casa. Este es el electrodoméstico que más consume de todo el hogar y de esta forma, desconectándolo en su totalidad, reducirás bastante el consumo total de la vivienda.
  2. Limpiar el interior del aparato con agua y jabón y aclarar bien cajones, baldas y compartimentos que hay en la puerta. De esta forma evitaremos encontrarnos con restos de comida en mal estado cuando volvamos, algo bastante desagradable.
  3. Aprovecha este momento para limpiar la parte trasera, en particular las parrillas y la zona donde está el compresor. En estas zonas se acumula polvo y hace que empeore el rendimiento del frigorífico a la larga, incrementado así el consumo.
  4. Deja las puertas abiertas para evitar que se forme moho en el interior y que esté totalmente limpio a la vuelta.

Si vas a estar menos de dos semanas fuera:

  1. Mantener conectado el frigorífico bajo un modo o temperatura responsable. Si tu frigorífico es Total No Frost con sistema de circulación de aire Multi Air Flow, selecciona el modo Eco o el modo vacaciones, para reducir el consumo. Deberías dejar el frigorífico a una temperatura en torno a los 7ºC y el congelador a -15ºC.
  2. ¿Todavía te queda comida en su interior? Deja el mínimo posible, así evitarás sorpresas a tu vuelta si hay un corte de luz y tendrás lo justo para sobrevivir el primer día post-vacaciones.
  3.  Aprovecha el congelador si tienes mucha comida en el frigorífico para guardar durante más tiempo los alimentos que te han sobrado y evitar que se estropeen durante este período.

El Mundo Ecológico / LG Electronics, Inc.

Share
Related Articles
Biotopos
EcogadgetPortada News

Instalan biotopos para fomentar la biodiversidad marina en la costa de Barcelona

Underwater Gardens International colabora en la implantación de unos elementos de regeneración...

Ecogadget

Regalos cercanos que ahorran emisiones y llegan al alma

Flowwow acerca el comercio sostenible y la artesanía de cualquier parte del...

Aceite vegetal
Ecogadget

Startup crea electrodoméstico que convierte aceite usado en jabón

Yenxa permitirá revolucionar el ámbito del reciclaje de aceite a nivel doméstico

ZTE informe de sostenibilidad
Ecogadget

ZTE publica su Informe de Sostenibilidad e innovación 2022

El documento resume las actividades que ha realizado la empresa durante el...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad