Diseña junto a Henkel una funda protectora de calor para sus vasos más sostenible
Starbucks representa casi el 50% del mercado del café EE.UU. y es responsable de una gran cantidad de envases desechables. Pero desde ahora pretende imprimir más sostenibilidad a su negocio con el lanzamiento de su nueva funda para vasos calientes, la “EarthSleeve”. La compañía espera reducir algunos de esos desechos con la implantación de la nueva “camisa” para sus vasos. Esta innovadora funda que coloca a los vasos con bebidas calientes para proteger las manos del cliente integra, según la compañía, la tecnología que permite una reducción en el uso de materiales.
¿Qué significa esto? Al cambiar el proceso de fabricación de sus fundas para bebidas calientes, Starbucks podría ahorrar la tala de una gran cantidad de árboles, una cantidad que está cifrada por la compañía en 100.000 árboles.
La EarthSleeve fue desarrollada por LBP, compañía del gigante HenkelLBP. Su fabricación ve una disminución en el uso de material de fibra en bruto en un 34% y aumento en el uso de materiales reciclados de un 25% sin sacrificar el rendimiento o función.
Teniendo en cuenta que se estima que se producen en los Estados Unidos más de tres millones de fundas se producen cada año, la EarthSleeve tiene el potencial para lograr un impacto masivo en la industria del embalaje. La milagrosa funda está siendo introducida en locales de Starbucks en los Estados Unidos y Canadá y si el proyecto es considerado un éxito se pondrá en marcha en las sucursales de todo el mundo.
El Mundo Ecológico