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10 claves para elegir tu smartphone reacondicionado

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Productos ecorresponsables y económicos, este tipo de tecnología ha aumentado un 9,2% en el último año y por la pandemia

En el último año y con la llegada de la pandemia la comercialización de dispositivos reacondicionados ha aumentado un 9’2%, siendo una tendencia en auge.

Estos dispositivos ofrecen ventajas tanto para el usuario, permitiendo el ahorro de una considerable cantidad de dinero, como para el medio ambiente, ya que fomenta la reducción de residuos tecnológicos, además de que facilita la economía circular, según informa CertiDeal.

Antes de lanzarse a la compra de un dispositivo reacondicionado, lo primero es entender en qué consiste este tipo de tecnología. “Son teléfonos que se han preparado para que funcionen de nuevo correctamente y con todas las garantías, siendo su procedencia muy dispar”, explica el responsable de mercado internacional de CertiDeal, Salvatore Macrì.

Recomendaciones

Además, a la hora de decantarse por un smartphone reacondicionado desde CertiDeal ofrecen una serie de recomendaciones para que la compra sea todo un éxito.

  • Tener claro que son productos reacondicionados. Son productos funcionales, revisados y certificados antes de su envío.
  • El ahorro asegurado. Es importante conocer el ahorro real de la compra, aunque este está garantizado. El ahorro puede ser de hasta el 70%.
  • Saber cuáles son las características. Imprescindible para conocer las características del dispositivo y saber exactamente qué modelo escoger según las necesidades de cada usuario.
  • Fijarse en la duración de la garantía. Aunque legalmente los dispositivos tendrán una garantía legal máxima de 12 meses, CertiDeal ofrece hasta 24 meses de garantía para sus dispositivos reacondicionados.
  • Verificar la seguridad de la web. Es primordial verificar la fiabilidad de la plataforma de venta; si es una página segura; si ofrece garantías; y si cubre posibles devoluciones.
  • Revisar el producto. Cuando llegue el producto a tu casa, lo primero que hay que hacer es comprobar su estado, si se adecúa a las características seleccionadas y si funciona correctamente.
  • Ventas a través de marketplace. Debemos tener en cuenta que las empresas que actúan como intermediarios entre consumidor y vendedor pueden acarrear riesgos, en aquellos casos en los que surgen problemas con la garantía o con un posible cambio de dispositivo.
  • Servicio técnico disponible. Debemos poder contar con un equipo humano que nos ayude a resolver un problema o incidencia, mediante puntos de contacto directos como un Live Chat o una línea directa telefónica.
  • Política de devolución. Es importante tener la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento, aunque legalmente se estima un periodo de 14 días para realizarlo, CertiDeal ofrece un periodo aún mayor, de hasta 21 días.
  • Herramientas de verificación. Existen instrumentos que ayudan a la verificación del estado y del uso previo del dispositivo. Desde CertiDeal recomiendan utilizar 3UTools o coconutBattery3 para analizar el producto recién comprado.

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Los consejos evitarán problemas

“No solo el ahorro lo que lleva a los usuarios a la compra de smartphone reacondicionados, la posibilidad de poder contribuir a la reducción del impacto tecnológico en el medio ambiente es también uno de los motivos principales que empuja a los usuarios a la compra de esta tecnología».

«Por ello si los consumidores siguen estos consejos podrán evitar sustos a posteriori, ya que actualmente han ido surgiendo plataformas debido al auge de la tecnología reacondicionada, y que no ofrecen ni la fiabilidad ni las garantías mínimas para el usuario”, apuntan desde CertiDeal.

El Mundo Ecológico / CertiDeal

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