Promociona el uso de productos que ahorren energía, generadores que no produzcan emisiones de efecto invernadero y avanzar en el desarrollo de las energías renovables y en vehículos eléctricos o híbridos
El Gobierno chino, según informó el ministerio de finanzas, gastará este año unos 170.000 millones de yuanes (21.400 millones de euros) en la promoción del ahorro de energía, la reducción de las emisiones de efecto invernadero y el impulso del aprovechamiento de las energías renovables.
En un comunicado hecho público en Beijing, la institución precisa que el país pretende promocionar el uso de productos que ahorren energía y generadores que no produzcan emisiones de efecto invernadero, además de avanzar en el desarrollo de las energías renovables y en vehículos eléctricos o híbridos.
China es el mayor emisor del mundo de gases CO2, seguido por Estados Unidos, y según datos de la Agencia Internacional para la Energía (IEA) publicados este jueves, ha vuelto a batir el récord de emisiones en un año, algo que ya había hecho en 2010.
Sin embargo, el índice de emisiones de CO2 respecto a su PIB cayó el 15 por ciento entre 2005 y 2011, según la IEA, lo que demuestra que el país está consiguiendo crecer sin provocar tantas emisiones, señaló Europa Press.
A largo plazo, China pretende recortar sus emisiones en un 40 o 45 por ciento respecto a los niveles de 2003 y que las energías renovables supongan el 15 por ciento del consumo total de energía.
El Mundo Ecológico – Spanish.china.org.cn
Noticias relacionadas