E-GAP, inicia operaciones en España tras su éxito en Italia y Francia
E-GAP, la primera empresa de carga rápida, móvil, urbana y bajo demanda para vehículos eléctricos de Europa, aterriza en España con su servicio de carga de conveniencia. Así, tras su éxito en países como Italia, Francia y Alemania, la empresa comenzará sus operaciones en España en la ciudad de Madrid.
Próximamente, la compañía extenderá su actividad a otras ciudades españolas. Asimismo, prevé desarrollar su modelo de negocio mediante acuerdos con empresas comprometidas en la transición energética, como las del sector de la automoción, el sector logístico, aeropuertos y hoteles, entre otras.
De esta manera, la empresa ha implantado ya en Madrid su solución de carga rápida y móvil bajo demanda, ofreciendo un servicio de carga de conveniencia que se adapta por completo a las necesidades de empresas y usuarios.
Los clientes pueden solicitar el servicio a través de la aplicación de la empresa y, posteriormente, una de las furgonetas eléctricas de la compañía se encargará de realizar la carga del coche, pudiendo completar el servicio en cualquier momento y lugar incluso sin la presencia del cliente.
Desarrollo de una tecnología puntera
La corporación ha desarrollado una tecnología puntera en potencia y velocidad de carga. Gracias a estos avances, las furgonetas de la empresa tienen actualmente una capacidad de hasta 130 kW/h, pudiendo cargar las baterías de los vehículos considerablemente más rápido que los puntos fijos de carga habituales en las ciudades.
La empresa cuenta con una tecnología de recarga off-grid (es decir, que es independiente y con cero impacto en la red eléctrica urbana), por lo que garantiza una mayor autonomía y ofrece un servicio complementario al de los puntos fijos de carga, creando una infraestructura fácilmente escalable y que se extiende por toda la ciudad de Madrid.
Además de Madrid, donde cuenta con un equipo liderado por Álvaro Pellejero, Country Manager de E-GAP en España, la compañía está ya presente en ciudades como Roma, Milan, Bolonia, Turín o París.
La empresa ha firmado acuerdos con compañías como Stellantis, EnelX, Avis o Saba. En esa misma línea, extenderá su modelo de negocio a otras ciudades españolas, dada la fuerte apuesta que España está llevando a cabo por la movilidad sostenible.
Carga rápida, móvil, bajo demanda y sostenible
Según Luca Fontanelli, Director General de E-GAP en Europa: “Nuestra compañía da respuesta a uno de los mayores desafíos de la movilidad sostenible, dando un servicio que aporta una mayor agilidad, rapidez, flexibilidad y autonomía en la carga de vehículos eléctricos en el centro urbano».
En esa misma línea, la empresa está estableciendo alianzas con empresas de venta o alquiler de vehículos eléctricos, así como con compañías de car sharing, parkings y hoteles, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible y facilitar el proceso de carga de las baterías.
La propuesta de E-GAP es pionera dentro del sector eléctrico y de movilidad, con un modelo de negocio que puede cambiar los hábitos de carga de los usuarios de vehículos eléctricos. Para ello, la compañía le ofrece a los usuarios una aplicación a través de la cual pueden solicitar la carga del vehículo, indicando su ubicación y el tipo de producto.
Este servicio se traduce en un gran impulso para la movilidad sostenible y para la transición de las ciudades hacia las Smart Cities. Además, gracias a su flota de furgonetas eléctricas sin emisiones, la carga a través de la empresa genera un tercio menos de emisiones de carbono que la generada por los puntos fijos habituales.
Objetivos de expansión a otras ciudades
Tras su llegada a Madrid, la compañía prevé próximamente expandirse a otras ciudades españolas. En ese sentido, el objetivo de E-GAP es disponer de una flota de 100 furgonetas para el final del 2022, de las que 20 estarán en España.
Daniele Camponeschi, CEO Global de E-GAP, concluye “Hemos llegado a España porque es un país que está apostando fuertemente por la movilidad sostenible y por la electrificación del parqué de vehículos y, próximamente, continuaremos con nuestros planes de expansión al tiempo que seguimos desarrollando nuestra tecnología e impulsando la movilidad sostenible”.
Del 14 al 16 de junio, E-GAP ha estado presente en el Global Mobility Call de Madrid, uno de los congresos de referencia en España en materia de movilidad sostenible, para dar a conocer su pionera solución de carga rápida y móvil bajo demanda.
El Mundo Ecológico / E-GAP