El número de usuarios se ha duplicado en los últimos 12 meses y más de 1.000 empresas utilizan ya el carsharing flexible para sus negocios
car2go ha anunciado que cuenta ya con 150.000 usuarios registrados antes de cumplir un año y medio desde su lanzamiento en Madrid. De esta forma, la compañía refuerza su liderazgo en el mercado de carsharing flexible también en Madrid y afirma mantener en la capital un ritmo de crecimiento sostenido: en los últimos 12 meses el número de usuarios se ha duplicado y el de alquileres semanales se ha elevado más de un 60% en este periodo.
Según Thomas Beermann, CEO de car2go Europa, “Madrid es la ciudad de Europa que ha crecido más deprisa. El crecimiento continuo de miembros del 100% comparado con el pasado año demuestra que nuestro servicio ha revolucionado el concepto de movilidad en Madrid. Nuestra alternativa cómoda, eficiente y respetuosa con el medio ambiente es el perfecto suplemento al poderoso mix de transporte ya existente”.
Las empresas también utilizan el coche compartido
No sólo los particulares se han adherido a esta forma de movilidad limpia y respetuosa con el medio ambiente, también las empresas se han fijado en el car sharing ya que “más de 1.000 compañías usan car2go para sus negocios como un modo de transporte flexible y esta tendencia está creciendo constantemente”.
El éxito en la adopción de car2go en Madrid lo demuestra también los 12,4 millones de kilómetros que han recorrido los 150.000 usuarios de la compañía con los 500 smart eléctricos. En comparación, es una distancia equivalente a 309 vueltas a la Tierra. Otro dato inspirador es que, de media, se realizan más de 6.000 viajes libres de emisiones al día con vehículos este tipo de vehículos. Esto prueba que Madrid está más que preparada para acoger nuevos modelos de movilidad sostenible y ecológica.
La compañía ha sido recientemente reconocida como una herramienta de lucha contra el cambio climático en el marco del Proyecto CLIMA. Este es un hito histórico a nivel mundial en las flotas de vehículos eléctricos y flexibles de carsharing, en el que por primera vez un gobierno compra el CO2 reducido por car2go para contribuir con sus compromisos de cambio climático.
El Mundo Ecológico