Las nuevas pajitas serán de color blanco y se fabricarán a partir de papel con la certificación FSC
Esta medida contribuye al objetivo de convertirse en la empresa de bebidas infantiles más sostenible y natural del mundo que persigue Capri-Sun, la compañía más grande de este sector.
El uso de pajitas de papel para sustituir aquellas fabricadas en plástico es un proyecto en el que los equipos de investigación y desarrollo de Capri-Sun han trabajado durante los últimos años.
Las nuevas pajitas han sido probadas por los consumidores para garantizar que, además de ser más sostenibles, mantienen los estándares de durabilidad e higiene que caracterizan las pajitas de la empresa. Las nuevas pajitas serán de color blanco y se fabricarán a partir de papel con la certificación FSC.
Europa y Reino Unido se unen a la iniciativa
Capri-Sun distribuido por Coca-Cola European Partners en Europa Occidental, lanzará, a lo largo de este año, su nueva pajita de papel en sus envases de bebidas refrescantes de zumo de frutas en Europa y Reino Unido.
Estos países se suman a Portugal, país en el que desde septiembre de 2020 la empresa comercializa sus productos con pajitas de este material, así como en algunas variantes en España.
Además, se prevé que este lanzamiento se haga extensivo a nuevos países a corto plazo.
Granito de arena para conservar el planeta
Roland Weening, CEO de Capri Sun Group, ha explicado: «En Capri-Sun, buscamos hacer sonreír cada día a nuestros consumidores a través de nuestras bebidas refrescantes de zumo de frutas de gran sabor, naturales y desenfadadas».
«No obstante, muchos de nuestros consumidores, al igual que nosotros como empresa, están preocupados por el planeta».
«Sólo tenemos un planeta y por eso en Capri-Sun queremos poner nuestro granito de arena para conservarlo. La pajita de papel es un gran hito para nosotros, pero seguiremos avanzando».
La participación global para una economía circular
Roland Weening continúa:»Así, trabajamos duro para aplicar nuevos materiales y tecnologías que nos permitan crear un envase totalmente reciclable para nuestras icónicas bebidas, medida que también estamos deseando anunciar».
“En definitiva, creemos en la construcción de una economía circular en la que empleemos materiales reciclados para nuestros envases que, una vez usados, se integrarán de nuevo en un flujo de reciclaje».
«Para conseguir esta meta, debemos colaborar todos: la industria, los consumidores, los vendedores y los gobiernos por igual, para poner en marcha los materiales, la infraestructura y los comportamientos correctos.»
Siguiente objetivo para la sostenibilidad de la empresa
La pajita de papel de Capri-Sun marca el siguiente gran hito en el camino hacia la sostenibilidad de la empresa. En este sentido, ya se ha reducido en un 33% el uso de materiales para el envase de Capri-Sun, que utiliza en su fabricación menos plástico que otros envases de su misma capacidad.
Capri-Sun está inmersa, además, en el desarrollo de una bolsa para sus bebidas totalmente reciclable que, de acuerdo con sus compromisos, llevará al mercado en 2025, como tarde.
Dentro de su contribución a la sostenibilidad y al medio ambiente, en 2021, Capri-Sun también se ha comprometido a plantar el mismo número de árboles que cada año se empleen en la producción de pajitas de papel.
Colaboración con OneTreePlanted
«Capri-Sun ha comenzado a colaborar con OneTreePlanted. Y, como siguiente paso en nuestros compromisos de Sostenibilidad, lanzaremos pajitas de papel en toda Europa este año».
«Además, plantaremos tantos árboles como se utilicen para producir nuestras pajitas. La plantación de árboles no sólo sustituirá el papel consumido, sino que también contribuirá a un aire limpio y a una mejor huella de CO2».
«Los árboles sanos y fuertes actúan como sumideros de carbono, compensando las emisiones de este elemento y reduciendo los efectos del cambio climático».
«Estamos muy contentos de que, en colaboración con OneTreePlanted, vayamos a plantar árboles en Uganda y apoyar los esfuerzos del instituto Jane Goodall en la protección y restauración del hábitat de los chimpancés, que están en peligro de extinción, y de otros animales salvajes», explica Julia Straschil, Global Brand Director de Capri-Sun.
El Mundo Ecológico / Capri-Sun