La unión a la comunidad B Corp mejorará su participación social y ambiental
Camper, la compañía con más de 145 años de experiencia zapatera en crear productos duraderos y más responsables, se ha convertido en empresa B Corp por cumplir con los rigurosos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal.
A través de su personal, sus procesos y sus productos, Camper pretende garantizar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad en general.
La certificación B Corp se otorga por parte de B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación y verificación, a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.
El objetivo de un cambio positivo en el mundo
El estándar B Corp contribuye así al objetivo de la empresa: definir sus objetivos anuales con el fin de generar un cambio positivo en el mundo, evaluando por completo todos sus productos y asumiendo la responsabilidad que tiene con la sociedad y con las generaciones futuras.
Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab en España, comenta que “la contribución de Camper al desarrollo de la moda responsable es un gran impulso para avanzar hacia una nueva realidad que garantice un futuro más consciente y sostenible”.
Con este distintivo, la compañía se suma a una comunidad creciente de más de 5.000 empresas en todo el mundo que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial.
El Mundo Ecológico / Camper