Smurfit Kappa apoya a la ONG Casa en Oporto con esta innovadora acción
En los laterales de un caja de cartón enorme se ven impresas frases en grande para llamar la atención. Podemos leer «Cuidado! Ñao a destruias», «Esta e a minha casa», o «This is my home»… Son los mensajes que delatan que esto no es un embalaje cualquiera, es el refugio de personas en dificultades. Smurfit Kappa ha desarrollado unas cajas-cama de cartón destinadas a personas sin hogar de la ciudad portuguesa de Oporto, una iniciativa llevada a cabo en colaboración con la ONG CASA, asociación dedicada a socorrer a personas en situación de extrema pobreza, y que tiene como objetivo apoyar a las personas que se ven obligadas a vivir en la calle.
“Esta idea es fruto de la cultura de solidaridad que hay en el grupo. Nuestra intención es minimizar el sufrimiento de estas personas sin hogar”, afirman desde la planta portuguesa de Smurfit Kappa Portugal, donde se han diseñado y fabricado las cajas cama.
Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Smurfit Kappa colabora en distintos proyectos de desarrollo social, medioambiental o de apoyo a algún colectivo en especial, principalmente en las comunidades donde opera. Así, el líder europeo en embalajes de papel participa en diferentes iniciativas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los más necesitados.
La compañía Smurfit Kappa es una multinacional dedicada al diseño, fabricación y suministro de embalaje de papel y está presente en 32 países de todo el mundo, con 350 instalaciones y cerca de 41.000 personas empleadas.
El Mundo Ecológico