Bye bye tickets

La aplicación móvil española Byetick logra ahorrar el 70% del papel de los tickets de compra

Después de lo que nos ha costado concienciar a las personas con el tema de la eliminación de las bolsas de plástico en los supermercados y comercios ahora se impone el romper otras barreras, cambiar otros hábitos en los consumidores y en las empresas.

Este nuevo reto es el de la eliminación de los tickets de compra, unos papeles que se nos acumulan en las carteras, los cajones y hasta en las guanteras de nuestros coches… y que muchas veces perdemos. Todo un rastro casi invisible de derroche de papel que hacemos a diario con cada gesto de compra.

Desde hace bien poco los consumidores llevamos ya algún tiempo respondiendo negativamente o afirmativamente a la pregunta «¿Va a querer copia?» cuando compramos con la compra con tarjeta.  Esa pregunta lleva implícita un gesto ambiental de rechazar un gasto de papel, en muchos casos el peligroso papel térmico.

Byetick aplicacion ahorro tickets compra tienda

Un 70% menos de tickets de compra

Pero también están los tickets de compra, los cupones que escupen las impresoras de los cajeros… Ya hay experiencias de eliminar los tickets de compras de los supermercados, en Suiza ya hay una cadena que los ha eliminado, y para solucionar este problema se imponen las aplicaciones móviles…

Y en España ha surgido Byetick, una aplicación móvil que guarda todos los tickets y garantías de las compras que se realizan eliminando el papel. Nos aclaran que con la app se acabaron las carteras llenas de facturas de tienda ya que se almacenan de forma digital y permite también simplificar las devoluciones o cambios de productos.

La aplicación gestiona el almacenamiento de los tickets de compra, que logra pasar de tener tickets en papel a eliminarlos. Esto supone un ahorro de un nada despreciable 70% del consumo de papel por parte de los comercios y grandes superficies.

Más ventajas ambientales

Sus impulsores ganaron el XplorerDay organizado por el Banco de Santander lo que les permitirá viajar a Estados Unidos, e ir a visitar Silicon Valley.

Una idea digital que también tiene más ventajas ambientales ya que tiene la opción de guardar las tarjetas de socio eliminando el plástico de estas tarjetas de fidelización y recibir ofertas y promociones de las tiendas. Además Byetick avisa de la fecha límite de la devolución de las compras. Según la start up, un 65% de los consumidores admiten haber perdido dinero por pasarse la fecha de devolución.

Con ella se reciben ofertas y promociones. y también es posible guardar tus tus tarjetas de socio. Pásate a la tarjeta digital y llévalas siempre contigo. Tenemos todos tus establecimientos favoritos, y los que no encuentres, regístralos

Byetick te avisa de las fechas de devolución. El 65% de nuestros encuestados admite haber perdido dinero por pasarse la fecha de devolución. Bájate del carro, tu tiempo vale oro.

Entrevista en Cadena SER

Como todos los lunes nos asomamos a la radio, en concreto a SER Madrid Norte y SER Madrid Sue para hablar de temas ambientales y de iniciativas como ésta de Byetick. Si deseas saber más de esta aventura de emprendimiento sostenible puedes escuchar la entrevista a José Alfonso Rubio Domínguez, CEO de Byetick, que han realizado Nacho López Llandres, director de Hoy por hoy, y a Antonio Quilis director de El Mundo Ecológico.

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil