Buenas prácticas ambientales en la Sierra de Guadarrama con la Línea Verde

 

Siete municipios de la Sierra de Guadarrama se están beneficiando del funcionamiento del servicio gratuito de consulta ambiental Línea Verde.

Este canal de consultas favorece, según nota de prensa distribuida por Adesgam el “uso de las buenas prácticas medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de una comarca sostenible donde gran parte de su territorio está dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama”.

Gracias a la implantación de este servicio, los ciudadanos y empresas de los municipios de la Sierra de Guadarrama que cuentan con él, pueden beneficiarse de un servicio de resolución de consultas medioambientales.

El servicio Línea Verde se encuentra en funcionamiento en los municipios de Becerril de la Sierra, Cercedilla, El Boalo – Cerceda – Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos y Soto del Real. Según los impulsores de la línea “los vecinos de estas localidades han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo”.

Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, basta con acceder a la web y plantear cualquier consulta medioambiental. En un plazo máximo de 24 horas se obtendrá una respuesta por un equipo de expertos en la materia.

La implantación del servicio Línea Verde ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros Ayuntamientos de España. Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.  También ha recibido el “Premio 2013 al Mayor Impacto Ciudadano” otorgado por la Ecovidrio.

El Mundo Ecológico / Adesgam

Salir de la versión móvil