Bancal Organic Food propone zumos recién exprimidos, platos saladitos y dulces elaborados con productos 100% ecológicos para el fin de semana
El restaurante Bancal Organic Food incorpora a su propuesta gastronómica el ecobrunch para los fines de semana. La tentación consiste en combinar el «ocio gourmet» con productos ecológicos certificados para compartir un rato agradable en un entorno acogedor, diseñado para promover un estilo de vida sostenible.
Para empezar a cuidarse sin renunciar al dulce ni al salado, disfrutar de zumos recién exprimidos y platos elaborados en el momento por su equipo de cocina, Bancal cuenta con una carta de brunch que recupera el auténtico sabor de cada ingrediente.
Esta propuesta se realiza los sábados y domingos entre las 11:00 y las 16:00, días en los que se podrá disfrutar de un brunch ecológico a base de café, té o infusión ecológica, zumo de naranja o zumo del día en función de la temporada, un entrante a base de bol de yogur, un plato dulce y uno salado.
Brunch ecológico toxic free
Entre las propuestas más golosas se puede elegir la crepe rellena de plátano y chocolate, o la tarta artesanal de zanahoria con cobertura de queso y chocolate blanco. Todos los platos salados van acompañados de ensalada o patatas gajo que combinan a la perfección con unos huevos benedictinos o con la quesadilla de jamón dulce, 3 quesos, guacamole y pico de gallo.
Un espacio ecogastrocultural de más de 200 m2 situado en Las Rozas (Madrid), que ha contribuido a llevar la gastronomía ecológica más allá del centro de Madrid. Bancal propone sustituir la dieta detox por la gastronomía toxic free, gracias a su carta de más de 30 platos, menú diario y cenas ecológicas a un precio accesible.
Un restaurante ecológico sostenible
El local se ha diseñado como un proyecto integral de sostenibilidad, con muebles fabricados con maderas de bosques sostenibles (FSC), piezas recicladas, materiales naturales y un pequeño jardín vertical donde las plantas nos acercan a la naturaleza.
La filosofía de Bancal Organic Food, que se presenta como el primer restaurante ‘eco’ del noroeste de la Comunidad de Madrid, se centra en impulsar tanto la producción como el consumo de alimentos respetuosos con el planeta, a la vez que garantizan una cadena de alimentación saludable para las personas. Su nombre es un homenaje a la tierra como origen de la vida y desde su actividad como restaurante impulsa el acceso a una dieta sin aditivos, para comer sano desde primera hora de la mañana.
El Mundo Ecológico