Heineken España presenta su Plan de Sostenibilidad en el ciclo de sesiones “Tenemos un Plan” de Forética
Heineken España ha presentado hoy en Madrid su plan de sostenibilidad bajo el título “Brindando un futuro mejor”, en el ciclo de sesiones “Tenemos un Plan” organizadas por Forética. El presidente ejecutivo de la multinacional cervecera, Richard Weissend, ha sido el encargado de abrir la sesión destacando que “la sostenibilidad es un factor de decisión en todas las acciones de la organización y un camino de mejora continua, que supone el único modo de asegurar la continuidad del negocio a largo plazo”.
El plan de sostenibilidad que implica la implantación de más de 40 acciones ha supuesto, según la compañía, un esfuerzo de transformación para todas las escalas de la organización con la implantación de prácticas sostenibles tanto dentro como fuera de la compañía, implicando también a los proveedores. Este plan aplica una visión de 360º en toda la organización, área por área para que toda la organización se involucre en las buenas prácticas.
La compañía cervecera se ha marcado el objetivo a nivel mundial de “ser los cerveceros más verdes”. Dos veces al año se habla de sostenibilidad en el Comité de Dirección, lo que muestra el “compromiso de la Alta Dirección de la compañía con los temas vinculados a sostenibilidad”.
María Soto, directora de gabinete y relaciones corporativas de Heineken España, ha recalcado cómo la compañía se ha marcado el objetivo a nivel mundial de “ser los cerveceros más verdes” y está dispuesta a recuperar a nivel global y liderar el Dow Jones Sustainibility Indexes.
La empresa quiere demostrar así que trabaja en la innovación sostenible en la fabricación de envases y embalajes, “minimizando el impacto ambiental en todos los procesos». También en materia ambiental, Eduardo Zaldívar, director de comunicación corporativa, ha destacado que “desde este año el 100% de nuestros almacenes y centros de producción cumplen con criterios de sostenibilidad y miden la huella de carbono de toda su actividad, con importantes ahorros en consumo de agua y energía”. Zaldívar ha recalcado que “la retribución variable de los empleados en Heineken España está ligada a la consecución de objetivos del plan de sostenibilidad”.
En la presentación se ha anunciado que ya está disponible la última edición de la memoria de sostenibilidad de la compañía en España que ha sido calificada por los responsables como e muy exigente, superando los niveles de exigencia del grupo a nivel internacional. Como ha afirmado el director de Comunicación, “este informe es el reflejo de la implicación de las más de 1.700 personas que trabajan la compañía, y de la colaboración de toda la cadena de valor, por brindar un futuro mejor”.
Se pueden consultar toda la información sobre las políticas de sostenibilidad de Heineken España en: . A nivel global, se dispone de un informe que recoge los progresos y compromisos en material de sostenibilidad de todo el grupo que se puede ver en el siguiente enlace: www.sustainabilityreport.heineken.com.
Forética, que ha apadrinado la presentación del plan de Heineken, ha presentado de la mano de su director general, Germán Granda, este ciclo de sesiones que tiene el objetivo de compartir estrategias de Responsabilidad Social Corporativa y poner al alcance del público acciones.
El Mundo Ecológico