Bridgestone se prepara para fabricar neumáticos más sostenibles

Anuncia nuevas tecnologías para vender neumáticos con materiales 100% sostenibles y una nueva planta que pueda producir caucho más sostenible

La compañía Bridgestone Corporation ha anunciado la aplicación de tecnologías de neumáticos nuevos que contribuyan a la realización de una sociedad más sostenible con el objeto de fabricar  neumáticos con materiales 100% sostenibles. El objetivo es alcanzar el año 2050 desarrollando una serie de tecnologías que pueden aplicarse en toda la cadena, desde materias primas hasta productos terminados.

La compañía ha explicado que dado que el sector del transporte tiene un impacto significativo sobre el medio ambiente, particularmente en términos de uso de los recursos y las emisiones de CO2, y que siente como líder mundial en producción de neumáticos  que “es consciente de que tiene el potencial de disminuir significativamente su impacto sobre el medio ambiente”.

Para cumplir este objetivo, el grupo ha dedicado una gran importancia en la promoción del uso de materiales 100% sostenibles ampliando la gama de recursos renovables que utiliza en la fabricación de neumáticos y otros productos de caucho.

También la compañía japonesa está diversificando las regiones en las que produce el caucho natural y va a ampliar la gama de fibras vegetales que utiliza e investiga en la reducción de combustible con neumáticos más eficientes.

Por otra parte, con el fin de sustituir los recursos fósiles por materiales renovables se está trabajando en el desarrollo de caucho sintético creados a partir de materiales de biomasa. Uno de los objetivos de estas iniciativas es lograr el uso de materiales 100% sostenibles mediante el aprovechamiento de tecnologías de neumáticos recauchutados.

Recientemente el fabricante de neumáticos Bridgestone anunció el descubrimiento del uso de la planta silvestre diente de león ruso que podría convertirse en fuente de un recurso factible comercialmente y renovable para la obtención de caucho de alta calidad. El descubrimiento está enmarcado dentro del proyecto PENRA que se desarrolla en Estados Unidos en la Universidad de Ohio.

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil