Del 8 al 11 de julio en el Palau Sant Jordi con 350 expositores y 20.000 visitantes y 400 actividades físicas y virtuales
Vida Sana muestra en un comunicado su «ilusión» y «alegría» al anunciar la celebración de la 27 edición de BioCultura Barcelona «después de este paréntesis originado por la pandemia, las ganas de volver a vernos en directo se multiplican y nos alegran de forma excepcional».
BioCultura informa que, sin haber lanzado la convocatoria de Barcelona 2021, ya han confirmado su participación más de 100 empresas de los sectores de la alimentación ecológica, eco-cosmética, moda sostenible, bienestar y salud…
La 27ª edición de BioCultura, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable dará, según la organización, «mucho trabajo y muchas satisfacciones con unos sectores que han dado y seguirán dando sentido a nuestras vidas desde el punto de vista personal y profesional».
España, en el tercer puesto mundial de producción ecológica
Con estos datos declara que «es evidente que nos encontramos en la responsabilidad de ser parte de la solución para nuestra salud y la del Planeta, y éste, para nosotros, es motivo primordial para seguir adelante».
Los datos de consumo también siguen dando buenas noticias porque sigue creando tejido empresarial y empleo con más de 90.000 puestos de trabajo en el sector de la producción ecológica según apunta Vida Sana.
El consumidor responsable, el gran aliado
Se destaca que el gran aliado de este auge es el consumidor responsable, que se multiplica de forma exponencial, y que «nos exige certificación bio, pero también compromiso medioambiental y ético en todas nuestras formas de consumo: alimentación, productos de higiene y cosmética, ropa, energías, economía… gran oportunidad para crecer y dar sentido a nuestra actividad».
Se celebrará del 8 al 11 de julio en el Palau Sant Jordi, unas fechas poco usuales para BioCultura según los convocantes de este evento, pero en este momento parecen las más fiables para poder desarrollar un evento de estas características.
Todas las medidas sanitarias
Por supuesto con todas las medidas de seguridad, pero también con la alegría y la necesidad de volver a encontrarnos.
Desde BioCultura se afirma que «el Palau permite una buena oportunidad para combinar espacios bien ventilados y zonas exteriores muy agradables con el buen tiempo. También se desarrollarán unas 400 actividades en formato presencial y/o online».
El Mundo Ecológico / BioCultura