Belleza sostenible

A veces se piensa que las mejores cosas son dañinas. Se cree que lograr la belleza es algo superficial, que para obtenerla hay que hacer concesiones tanto en lo que respecta a uno mismo, como al medio ambiente que nos rodea.

Sin embargo son muchas las marcas y salones de belleza, profesionales del sector del bienestar y de la cosmética que crean y donan belleza de forma sostenible. Aquí van algunos ejemplos.

altLa gama Essential Haircare de Davines se fabrica con energía renovable al 100%. Siete familias de productos cada una dedicada a los deseos específicos del cabello más una realizada para el cabello y la piel expuestos al sol. Hay ingredientes naturales de origen y perfume mediterráneos. También el embalaje es innovador, respetuoso con el medio ambiente. Los contenedores están realizados con un 25% de plástico menos y después pueden ser empleados para uso doméstico.

Timotei celebra su 30º aniversario con envases más ecológicos y sostenibles con formatos de dosificador y recarga en envases más respetuosos con el medio ambiente. Gracias a este formato refill, único en el mercado, consigue que se utilice un 67% menos de plástico que con un envase tradicional.

El gel de ducha Bio limón&Papaya de Santé (en dietéticas y herbolarios y tiendas de productos naturales y biológicos) está formulado con tensoactivos derivados de plantas y especialmente saludables para la piel. La Loción Corporal contiene además  los extractos de limón bio y papaya bio.

Tata Harper presume de su carácter eco-friendly. Emplean ingredientes 100% naturales y no tóxicos: categoría clínica 100% natural, libre de sintéticos químicos. Usan cristal siempre que es posible y minimizan el uso del plástico (que acaba en los vertederos y en el océano). Sus etiquetas  no dañan a los árboles. Y compran la electricidad de fuentes sostenibles.

La «Tierra de la Avena«, ubicada en el suroeste francés, en unos terrenos seleccionados por su calidad y cultivados bajo las normas de la agricultura biológica: sin pesticidas, sin fungicidas, y sin OGM (Organismos Genéticamente Modificados) es un lugar de conocimiento en el cual se realiza una inmersión en el proceso de crecimiento e importancia de la Avena Rhealba como fundamento para el cuidado de la piel normal, delicada, frágil o con tendencia atópica.

Ecoxhair responde a esas demandas de usuarios preocupados por su aspecto pero, también, por el mundo que les rodea. Una peluquería adaptada a las nuevas necesidades de clientes bien informados que buscan productos y servicios respetuosos con su entorno, 100% con responsabilidad medioambiental. Su diferencia con los salones habituales es que usan y venden productos elaborados con extractos naturales, separan los residuos para su posterior reciclado, apenas utilizan aerosoles e imprimen sus documentos en papel reciclado.

 

Mayte Martínez

Editora de Belleza eres tú

@MayteMartinz

 

Salir de la versión móvil