transporte eléctrico en Barcelona

Barcelona ya tiene segunda línea de bus de alta demanda 100% eléctrico

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La capital catalana en un referente en España en la reconversión tecnológica y ambiental en su red de bus

Barcelona ya dispone de la segunda línea urbana de autobuses de alta capacidad 100% eléctrica. La V15 (Barcelona-Avenida Tibidabo) le permite seguir avanzando en electromovilidad

Para hacerlo posible, Endesa X – Dominion ha instalado tres estaciones de recarga ultrarrápida por pantógrafo, mientras que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) sigue sumando vehículos eléctricos en su flota. En 2024 el operador de transporte público en Cataluña tendrá 232 autobuses eléctricos.  

La unión temporal de empresas (UTE) Endesa X – Dominion ha instalado la infraestructura necesaria para que los vehículos puedan cargar sus baterías durante el servicio hasta el 90%. Así se espera aprovechar el tiempo de regulación en la parada al final del recorrido, que suele ser de 5 minutos.

En concreto, la V15 se ha equipado con tres cargadores ultrarrápidos que se han colocado en los extremos de cada terminal. Dos con una potencia de 500 kW en el paseo de Joan de Borbó, delante del hotel Vela, y otro de 250 kW situado en la calle de Josep Garí con la avenida de Tibidabo.

La compañía encargada del mantenimiento es pionera en España

Además, las mismas compañías se encargarán de hacer el mantenimiento integral de la infraestructura, como ya hacen con los cargadores de la H16, que son del mismo tipo y fueron pioneros en España y Europa. La financiación de los cargadores cuenta con la ayuda europea Connecting Europe Facility (CEF Transport).

El Mundo Ecológico / Endesa x

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