Rip Curl ha anunciado la llegada a Cataluña de su programa público de reciclaje de trajes de surf en colaboración con TerraCycle
La marca Rip Curl ha lanzado en Cataluña el programa «Recicla tu traje de surf», en colaboración con TerraCycle, líder internacional en soluciones innovadoras en sostenibilidad.
El programa ofrece a los surfistas concienciados con el medio ambiente la posibilidad de depositar cualquier traje de surf en las tiendas Rip Curl participantes para que sea reciclado y darle así una segunda vida.
En la tienda Rip Curl de Barcelona, los surfistas podrán depositar sus trajes de surf y accesorios usados para evitar que acaben en el vertedero o incinerados. La mayoría de los trajes de surf están hechos de caucho sintético (neopreno), un material complejo que no se acepta en el contenedor de reciclaje.
El programa de reciclaje de Rip Curl en colaboración con TerraCycle permitirá reutilizar todo el neopreno reciclado para crear nuevos productos útiles como los suelos acolchados que se utilizan en parques infantiles e instalaciones deportivas al aire libre.
¿Cómo participar en el reciclaje de trajes de surf?
Para participar en el programa, los surfistas deben dirigirse a la tienda Rip Curl de Barcelona, situada en Carrer de la Canuda, 33, con su traje de surf usado y sus accesorios.
Se aceptan todas las marcas de trajes de surf y accesorios, a excepción de los cascos y trajes secos.
No es necesario limpiar el traje de surf antes de entregarlo para su reciclaje pero no se aceptan artículos mojados, así que hay que asegurarse de que los artículos están secos.
Toda la información práctica está disponible en las páginas web de TerraCycle y de Rip Curl.