Resistible ofrece un ataúd ecológico elaborado en cartón que también cambia el concepto funerario
La muerte es uno de esos temas en el que muchos no quieren entrar… Pero cuando hay que fijarse en ella, cuando nos toca de cerca, hace aflorar los sentimientos más profundos y los recuerdos más sensibles. Cambiar el rito, el protocolo y las formas de este tránsito es cuando menos valiente y tiene algo de salto mortal. Eso es lo que ha ideado Resistible, reformular la escenificación del funeral, tomando como punto de partida un ataúd ecológico realizado en cartón.
El equipo de esta empresa, que lleva 20 años trabajando el cartón como material, decidió un buen día en torno a unos cafés porqué no replantear la fórmula funeraria tradicional de ataúd de madera y del rito. Y se pusieron manos a la obra encarando un proyecto muy original para un objeto muy ligado con la tristeza…
Más que un ataúd de cartón
El reto salió adelante y resistible presentó un producto, el ataúd eco, con más elementos que daban el toque positivo y colorido al funeral. Poder expresar en el propio féretro los sentimientos de los allegados, habilitar más elementos emocionales distintos al escenario y elegir un material más sostenible para pasar a mejor vida fueron el resultado de esa charla en torno al café.
Entrevista en Cadena SER
Como todos los lunes emplazamos ante los micrófonos de Hoy por Hoy de SER Madrid Norte / Sur a un invitado para que nos cuente su experiencia o su aventura eco. En esta ocasión, para hablar del ataúd y de sus productos elaborados en cartón, invitamos a Manuel Revilla, fundador de Resistible.
El Mundo Ecológico
También te puede interesar: Larga vida al cartón… y a los muebles de tu casa