Según Apple Insider, el gigante de la tecnología está investigando la posibilidad de alimentar a sus MacBooks con pilas de combustible. Un par solicitudes de patentes de Apple fueron publicadas recientemente por la Oficina de Patentes y Marcas EE.UU. titulado «Sistema de célula de combustible para alimentar un dispositivo portátil de computación» y «sistema de célula de combustible acoplado a un dispositivo portátil de computación.»
En la presentación de la solicitud se afirmaba rotundamente que debido a la «continua dependencia de nuestro país de los combustibles fósiles ha obligado a nuestro gobierno de mantener complicadas relaciones políticas y militares con gobiernos inestables en el Medio Oriente, y también ha expuesto nuestras costas y nuestros ciudadanos a los riesgos asociados de perforación mar adentro. Estos problemas han llevado a una creciente conciencia y el deseo por parte de los consumidores para la promoción y el uso de fuentes renovables de energía».
En Apple se han propuesto también que su herramienta de evaluación medioambiental de productos electrónicos (EPEAT) sea utilizada para aumentar la conciencia del consumidor del respeto al medio ambiente de los dispositivos electrónicos.
Mediante el uso de células de combustible de hidrógeno, los dispositivos portátiles de Apple serían capaces de operar «durante días o incluso semanas, sin necesidad de recargar.»
«Esto elimina la necesidad de una batería voluminosa y pesada dentro del sistema de pila de combustible, que puede reducir significativamente el tamaño, peso y costo de este sitema», según reza la solicitud de patente. «Este sistema de célula de combustible incluye una pila de combustible que convierte el combustible en energía eléctrica. También incluye un controlador que controla el funcionamiento del sistema de pila de combustible. «