Kickstarter acoge la campaña #WaterDrop que busca desarrollar la aplicación móvil
Ahorrar agua. Ése es el objetivo de la Bolsa del Agua y de ella ya hablamos aquí. Ahora sus creadores, la empresa española esferic better things, suman a su actividad #WaterDrop una campaña de crowdfunding en Kickstarter, la mayor plataforma de financiación colectiva, para promover el ahorro mundial de agua y dar a conocer su patente de regadera plegable que ahorra tres litros de agua en cada ducha. La campaña quiere recaudar fondos para el desarrollo de una APP.
Es una vuelta de tuerca más para buscar patrocinadores que apuesten por este proyecto sostenible con el fin de impulsarlo en mercados extranjeros, concienciar al mundo de la necesidad de un cambio de hábito en el uso del agua y crear una comunidad de ahorradores sensibilizados con el despilfarro de agua.
Su objetivo es recaudar un cifra inicial de 15.000 euros para desarrollar una APP que mida el ahorro de agua a nivel mundial con el uso de la #BolsaDelAgua (#WaterDrop), innovar en materiales y profesionalizar los procesos de fabricación.
La campaña logró recaudar en menos de 24 horas el 35% de la financiación aunque esferic espera alcanzar en pocos días el 100% y superar ampliamente la cantidad inicial solicitada.
La APP de esferic permitirá a cada usuario de #WaterDrop conocer en tiempo real cuál es su ahorro de agua y el acumulado de toda la comunidad de ahorradores en el mundo. Esta aplicación calculará el número de litros de agua que se recuperan a nivel mundial con un simple cambio de comportamiento.
La bolsa patentada por esferic recoge el agua fría que se derrocha hasta que sale el agua caliente para reutilizarla posteriormente en diferentes usos domésticos gracias a su diseño de regadora plegable.
Para la empresa española, la campaña de crowdfunding servirá además para testar su patente de regadera plegable en mercados extranjeros.
Según sus creadores, #WaterDrop supone una llamada a la acción para que no se desperdicie agua, promueve un cambio de hábito y conciencia a la población.
Su diseño permite recoger, guardar y transportar cómodamente hasta 3,5 litros de agua, la cantidad media que se malgasta esperando a que salga el agua caliente.
Desde la compañía española destacan que si los habitantes de Europa y USA utilizaran #WaterDrop al menos una vez al día, se podrían ahorrar más de un billón de litros al año.
En este sentido, señalan que el ahorro es doble ya que no se desperdicia el agua y la que se recoge se aprovecha en diversos usos domésticos como llenar el cubo de agua para fregar, regar las plantas, llenar la cisterna del W.C, por ejemplo.
El Mundo Ecológico