WWF promueve “Apaga la luz, enciende el Planeta” a la que se han adherido más de 500 empresas en España
Por segundo año consecutivo la Asociación para el Reciclaje de Lámparas (AMBILAMP), colabora con la Hora del Planeta que se celebrará el próximo sábado de 20.30h. a 21.30h. La asociación participa de esta manera en La Hora del Planeta, una iniciativa medioambiental organizada por WWF que está considerada como el mayor movimiento de lucha contra el cambio climático a nivel mundial.
Como gesto simbólico para concienciar de la importancia del ahorro energético, el próximo sábado durante una hora se apagará la iluminación de edificios tan representativos como la Torre Eiffel de París, la Ópera de Sidney o Times Square de Nueva York. En España ya han confirmado su adhesión al apagón el acueducto de Segovia, el Castillo de Santa Bárbara (Alicante) o la Muralla de Ávila, entre otros. En la edición de la Hora del Planeta de 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países cesaron el encendido de sus respectivos monumentos durante sesenta minutos.
Bajo el lema “Si Tú apagas la luz, nos beneficiamos todos” la iniciativa La hora del Planeta se ha convertido, según WWF, “en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento”. Durante las pasadas ediciones, la campaña alcanzó una participación mundial sin precedentes, y contó con la implicación de más de 35.000 compañías en todo el mundo, de las cuales 500 estaban ubicadas en España.
La Hora del Planeta de este año apela directamente a los ciudadanos para animarles a participar mediante diversos retos a partir de la siguiente cuestión: “¿qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?”. Para que todos conozcan qué tiempo disponen para cumplir esos retos y que llegue la Hora del Planeta, AMBILAMP ha implementado en la home de su web un contador para no llegar tarde, ni por un solo segundo, a esta acción de concienciación medioambiental.
El Mundo Ecológico