El hotel mallorquín compensará el CO2 emitido en 2015 invirtiendo en un proyecto de conservación de Brasil
Las emisiones de CO2 generadas por los empleados del hotel Jumeirah Port Soller en sus desplazamientos serán compensadas por la compañía. Esta acción de responsabilidad social emprendida por la hotelera y que va a ser gestionada por Allcot, tiene como objetivo el mitigar los efectos que contribuyen al cambio climático.
Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, un hotel de 5 estrellas localizado en la isla de Mallorca, compensará las emisiones de carbono producidas por los viajes de sus empleados del año 2015 para “mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático”.
El total de emisiones generadas el año pasado por los empleados del hotel fueron de 39 tCO2e (toneladas de CO2 equivalentes). La compensación de CO2 consiste en la inversión económica en proyectos que eliminen de la atmósfera un volumen de emisiones equivalente al que produce. La compañía ha elegido un proyecto situado en el estado de Pará, en Brasil, el Brazilian Rosewood Amazon Convervation (RMDLT) que alberga uno de los ecosistemas más diversos y abundantes del planeta. Cuenta con un área de 177.899 hectáreas con una fauna y flora excepcionales.
El principal objetivo del proyecto es proteger este frágil ecosistema de la Selva Amazónica de la deforestación desenfrenada, al tiempo que permite a los bosques degradados tener la oportunidad de regenerarse. Se evitarán en total unas emisiones netas de al menos 20 millones de toneladas de CO2 equivalentes, durante los 40 años de vida del proyecto.
Este proyecto también apoya a 130 familias que viven de prácticas agrícolas de subsistencia y proporciona hábitats protegidos para los animales en peligro de extinción, como el oso hormiguero gigante y el mono capuchino Ka’apor.
Con esta iniciativa el establecimiento declara seguir con las acciones afines a su política de Responsabilidad Social Corporativa y se compromete con una forma de trabajar, completamente integrada en todas las áreas y estrategias del hotel, guiando su toma de decisiones diarias, la gestión global y la operativa.
Una estancia conciliada con el medio ambiente
El hotel Jumeirah Port Soller cuenta con la certificación LEED Gold Leadership in Energy and Environmental Design), un sistema de certificación de edificios verdes reconocido internacionalmente. Esta calificación proporciona a los propietarios y operadores de edificios un marco para identificar y aplicar prácticas de construcción verde.
El establecimiento cuida su entorno con la instalación de paneles solares, así como calderas de biomasa para ayudar reducir el consumo de electricidad y gas. Además promueve el uso de muchos productos regionales, tales como aceite de Mallorca, almendras, naranjas y limones de Sóller valle y pescado de los pescadores locales.
El Mundo Ecológico