Passivhaus puede reducir entre un 75% y 90% la demanda de energía de los edificios
La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y expertos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, participará en REBUILD 2023, el evento en construcción industrializada, y sostenibilidad que tendrá lugar a finales de marzo en el IFEMA, Madrid.
La Plataforma Passivhaus, que participará como expositor con el stand 10C313 del Pabellón 8. Además, estará acompañada de las empresas Daikin, Weru, Rehau, Ingenium, Proclima, Styro Stone, Fakro y Rothoblaas, que son patrocinadores y socios empresa de PEP.
En esta edición, la Plataforma celebrará el martes, 28 de marzo a las 12h, una mesa de debate con alcaldes de diferentes municipios españoles bajo el título “Como fomentar Passivhaus desde la Administración” en el auditorio Holcim (pabellón 8).
En ella los participantes podrán debatir sobre la oportunidades y retos a los que se enfrentan los representantes municipales. Esto para potenciar la construcción energéticamente eficiente bajo el estándar Passivhaus.
Mesa de alcaldes abierta al público
Asimismo, el día 28 entre las 15:30 y las 17h tendrán lugar diferentes ponencias técnicas sobre sistemas y productos de los co-expositores de la Plataforma Passivhaus en el espacio abierto, Cementos Molins Theatre, ubicado muy cerca del stand de la Asociación.
Para Arturo Andrés Jiménez, presidente de la Plataforma Passivhaus, “es un placer poder participar por tercer año consecutivo en uno de los principales encuentros del sector de la construcción.
«Además, gracias al apoyo de las empresas co-expositoras estamos seguros de que podremos acercar mejor el estándar Passivhaus a todos aquellos profesionales de la construcción energéticamente. Sin duda este año marcamos la diferencia con una mesa de alcaldes abierta al público» añade Jiménez.
Passivhaus en España
El estándar Passivhaus, un estándar de construcción de alta eficiencia energética puede reducir entre un 75% y 90% la demanda de energía de los edificios.
Según los datos disponibles en la Plataforma Passivhaus (PEP), actualmente hay más de 238.000m2 certificados Passivhaus en España repartidos en 237 proyectos. Además, las previsiones para los próximos 2 años es que se alcancen más de 380.000m2 en unos 352 proyectos, según datos recogidos por la asociación.
Los 238.000m2 de los proyectos ya certificados evitan el consumo de 8,37 millones de kWh y dejan de emitir cada año 1.592 toneladas de CO2. El equivalente al que absorben 159.000 árboles, o a una superficie arbolada igual a 10,5 Parques del Retiro de Madrid.
El Mundo Ecológico / PEP