Ahorro y eficiencia energética en el medio rural

ANAE firma un acuerdo de colaboración con ASAJA-Toledo para promover buenas prácticas sostenibles

La Asociación de Consumidores de Energía (ANAE) y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Toledo (ASAJA) han firmado un acuerdo para promover la cultura del ahorro y eficiencia energética en el medio rural y con la intención de potenciar el cuidado del medio ambiente y desarrollo rural de la provincia de Toledo.

 

El documento, firmado por la presidenta de ASAJA-Toledo, Blanca Corroto y el vicepresidente de ANAE, Ramón Elul contempla la prestación de los servicios que realiza ANAE a cualquier asociado de ASAJA Toledo, incluidos los de asesoramiento energético, así como la realización de jornadas e inclusión de artículos en la revista de ASAJA-Toledo y siempre relacionados con la energía, maneras de ahorrarla y su influencia en el sector agropecuario.

Con tales fines, ASAJA Toledo y ANAE coordinarán la realización de unas conferencias en la provincia de Toledo en las que cualquier asociado podrá aprovechar para realizar consultas presencialmente. El objetivo de estas interacciones es el de solucionar las dudas del campo toledano en cuestiones de ahorro energético y defensa del medio ambiente.

Según ANAE este acuerdo servirá para que los empresarios del sector agropecuario  sepan descifrar las facturas de electricidad y las tarifas “que trae como consecuencia el hecho de que sea muy fácil el estar pagando de más o el sufrir abusos por parte de las compañías, muchas veces desconociéndolos”. Este sector, según la asociación tiene una problemática fuerte de estacionalidad que conlleva realizar grandes desembolsos económicos todo el año, cuando hay veces que se utiliza la electricidad mayoritariamente sólo en diversas temporadas (riegos, recolecciones o producciones).

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil