Campaña de ahorro de agua que posibilitará el retorno de 24 millones de litros, lo que equivale a la cantidad que almacenan casi 6.900 camiones de bomberos
Fruto de su compromiso con el cuidado medioambiental, Carrefour Property impulsa un año más la celebración del Día Mundial del Agua, una fecha clave para concienciar sobre la necesidad de hacer un uso responsable de este recurso, indispensable para la vida.
En el contexto actual de especial dificultad debido a la sequía -la falta de lluvia en España ha dejado el mes de enero más seco del siglo XXI y el séptimo desde que hay registros-, Carrefour Property inicia una campaña de impacto directo en el ahorro de agua de las ciudades en las que está presente.
Así, los días 18 y 19 de marzo, todos los espacios comerciales que gestiona pondrán en marcha esta iniciativa de concienciación, en la que además obsequiarán a sus visitantes con perlizadores de agua.
Ahorro de hasta un 40% de agua
Estos dispositivos, también denominados aireadores o atomizadores, se instalan fácilmente en los grifos y permiten ahorrar hasta un 40% en el consumo de los hogares, ya que introducen aire en el caudal de agua y aumentan la presión, con lo que se reduce el volumen de litros que expulsa el grifo.
Se calcula que a través de la entrega de estos accesorios se puede contribuir a lograr un ahorro anual de más de 24 millones de litros, cantidad equivalente a la capacidad que pueden almacenar exactamente 6.869 camiones de bomberos.
Con esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa de Carrefour Property “Ahorra agua, es centro de vida”, con el que en 2018 se logró reducir el consumo de 14 millones de litros en sus centros -cifra que equivale a 6 piscinas olímpicas-; no solo se pretende concienciar sino también ayudar a los clientes a impulsar este tipo de prácticas en sus hogares.
Consejos de educación ambiental
Además, paralelamente la campaña desarrollará una serie de acciones en los canales digitales de los centros adheridos a partir de las cuáles se difundirán consejos de ahorro, juegos infantiles y cuestionarios en las redes sociales que ayuden a esta necesaria labor de divulgación didáctica, de forma amena.
Tal y como destaca Antonio Fidalgo, director de Operaciones y Centros Comerciales de Carrefour Property: “el compromiso de Carrefour Property con la sostenibilidad ambiental es hoy uno de los pilares que sustentan la estrategia de la compañía. Esta sensibilidad está presente a diario en nuestros espacios comerciales con el fin de hacerlos más eficientes y sostenibles.
Pero además, con esta campaña pretendemos conseguir un retorno directo en aquellos lugares donde estamos presentes mediante la participación de nuestros visitantes, ya que entre todos podemos conseguir una mayor optimización de los recursos disponibles”.
Certificaciones exigentes
Carrefour Property sustenta su estrategia de compañía sobre el eje de la sostenibilidad, ya que sus últimos desarrollos comerciales y renovaciones han sido diseñadas según los criterios BREEAM®, una de las certificaciones más exigentes y con mayor prestigio de la industria.
Asimismo, todos los centros de la compañía aplican rigurosas medidas para racionalizar el consumo de los recursos naturales, entre las que destacan actuaciones como la optimización de la luz natural, el uso de iluminación LED, el ahorro de agua y la utilización de energías renovables.
El Mundo Ecológico / Carrefour