Agricultura urbana y de color rosa

planta lab agricultura con LED

 

PlantLab experimenta las plantaciones controladas con Leds ahorrando un 90% de agua

PlantLab, una empresa con sede en Holanda llamada ha ideado un método para el cultivo de plantas de interior con un extraño color rosa hecho por una combinación de luces LED de color rojo y azul sustituyendo la luz solar.

La empresa ha inventado una manera de hacer crecer plantas en el interior las luces LED, con todo el agua reciclada para su reutilización. Las investigaciones han descubierto que las plantas no son tan dependientes del sol para la fotosíntesis. Las plantas sólo necesitan algunas partes del espectro del color del sol: el azul y el rojo, haciendo el proceso más eficiente y cada vez más fuerte, la planta más saludable.

El sistema, además de ahorrar agua y de reciclarla, también ha sido diseñado para usar menos fertilizantes y por lo tanto la contaminación en su producción y transporte.

Con este sistema podremos encajar en el interior de nuestras ciudades grandes masas de cultivo que podrá ser distribuido y consumido localmente.

La otra ventaja de este confinamiento interior es el control de plagas. La compañía cree que en el futuro podremos ver estos silos alimenticios dentro de grandes ciudades incluso en zonas con pocos recursos hídricos, y propiciará un cambio en los sistemas de producción y alimentación para dar de comer a una población mundial creciente.

El futuro agrícola/urbano podría visualizarse en cultivos apilados debajo de nuestras casas o supermercados. Extensiones iluminadas con luz led y con clima controlado. No sólo consumen menos energía, menos agua y menos espacio que la agricultura tradicional, sino que también reducen la incertidumbre de nuestro suministro de alimentos. Las explotaciones de interior no están a merced de las sequías, lluvias torrenciales, heladas inesperadas, y las plagas. Reducen el riesgo de escasez de alimentos y residuos.

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil