El gigante industrial anuncia sus planes para hacerse fuerte en el mercado de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo
ABB ha anunciado sus planes para lanzar toda su maquinaria en pos de ganar el mercado de la red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en toda Europa, América del Norte y Asia.
La compañía planea integrar a los cargadores en los sistemas de red inteligente lo que permitirá a los conductores recargar sus vehículos eléctricos mientras están fuera de casa. El anuncio es una prueba más de la tendencia que el naciente mercado de los vehículos eléctricos tiene un futuro prometedor. Se cree que más de 5 millones de vehículos eléctricos (VE) se venderán cada año desde el 2017 y que el mercado de carga estará valorado en 1.000 millones de dólares.
Conseguir el tener un gigante industrial detrás de la infraestructura de carga para vehículos es un gran impulso para la industria del automóvil eléctrico. Los potenciales consumidores no van a comprar vehículos eléctricos hasta que estén seguros de que se puedan cargar fuera de casa. Las empresas y los gobiernos no instalarán estaciones de carga a menos de que haya coches suficientes para apoyar la inversión.
En respuesta a la necesidad prevista de casi 7,7 millones de estaciones de carga en los próximos 5 años, ABB está desarrollando el sistema que será capaz de cargar rápidamente un coche y hacer un mejor uso de energía procedente de las redes eléctricas y limitar el uso durante la demanda pico y la carga cuando la oferta es abundante.
ABB está trabajando con RWE, los proveedores de energía alemana, para desarrollar y probar la tecnología. Se trata de un proveedor clave de turbinas de viento, por lo que su experiencia con el desarrollo de tecnologías limpias es muy importante.