A trabajar, a la universidad, de turismo, pero siempre en bici

The Cycling Project apuesta por la movilidad sostenible aplicada a la bicicleta

En The Cycling Project creen en la bicicleta como vehículo de transporte y ocio por encima de todo. En estos momentos de auge por la movilidad sostenible esta empresa  madrileña se posiciona como impulsor del movimiento para convertir a la bicicleta en el medio de transporte más usado. Su propósito es que vayas a trabajar, a la universidad, de turismo, siempre con la bici por la capital de España y alrededores. Otros lugares más alejados hay que preguntarles si pueden acercarte las monturas de dos ruedas. A estos emprendedores se les ha metido entre ceja y ceja que visites los mejores sitios, los parques naturales, los caminos más insólitos, encima de una bici.

Todo esto, y mucho más, gracias a un equipo heterogéneo con una importante formación y experiencia en distintos frentes, que les habilita para ser capaces de ofrecer una amplia gama de servicios para conseguir todos estos objetivos. Expertos en turismo y medioambiente, economistas, ingenieros,  todos apasionados por el mundo de las dos ruedas se han unido para ofrecer un producto integral donde la bicicleta y la movilidad sostenible es el denominador común.

Como punta de lanza está el alquiler de bicicletas y las rutas guiadas en la Comunidad de Madrid. Empiezan con un formato especial en el que entregan las bicicletas donde tu quieras. Solo hay que solicitarlo con antelación y tendrás tu bici en tu hotel, casa o residencia universitaria. Además cuentan con guías y monitores especializados para mostrar lo mejor de nuestro patrimonio, siempre sobre dos ruedas y por rutas seguras.

Pero no se quedan ahí, entre sus proyectos se encuentra la promoción y diseño de Centros BTT y los Proyectos de Movilidad Sostenible para empresas y Ayuntamientos. Se ofrece un servicio integral de estudio de demanda y de posibilidades de implantación, así como de provisión de bicicletas según demanda.

Están prestando un interés especial a la RSC de las empresas, desarrollando proyectos específicos para que implanten un servicio de préstamos de bicicletas para sus empleados para acudir al trabajo, apoyados en una empresa con como The Cycling Project como proveedor de los servicios. De esta forma se realiza un estudio de demanda entre los empleados y se realiza un estudio particular de rutas seguras para cada uno de ellos, ofreciendo un préstamo de bicicletas (entre ellas eléctricas) por semanas o meses con el objetivo de facilitar a los trabajadores las opciones de dejar el coche y acudir en bicicleta.

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil