66,5 millones de euros para promover la “Energía Inteligente”

El programa patrocinado por la UE tiene como fin la consecución de los objetivos sostenibles en materia energética de 2020 de la UE La sexta convocatoria del programa Energía Inteligente para Europa 2007-2013 ya está en marcha. La presente edición cuenta con un presupuesto aproximado de 66,5 millones de euros para proyectos de promoción y difusión.

Los fondos de Energía Inteligente para Europa (EIE) es un programa no tecnológico cuya finalidad “es la puesta en práctica de políticas y objetivos de la UE y la creación de medios e instrumentos que promuevan la eficiencia energética y las energías renovables”.

La UE a través de esta iniciativa ofrece una ayuda a organizaciones dispuestas a mejorar la sostenibilidad energética. Lanzado en 2003 por la Comisión Europea, el programa es parte de un esfuerzo amplio para crear un futuro de energía inteligente.

Dentro de sus propuestas es el ser compatible con la eficiencia energética de la UE y las políticas de energías renovables, con miras a la consecución de los objetivos de 2020 de la UE (20% de reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero, 20% de mejora en la eficiencia energética y el 20% de energías renovables en el consumo de energía de la UE).

El programa valora los proyectos que cree las mejores condiciones para un futuro energético más sostenible en áreas tan variadas como energía renovable, los edificios energéticamente eficientes, la industria, los productos de consumo y el transporte.

La expectativa es que al hacer esto, Europa también va a aumentar su competitividad, la seguridad del abastecimiento energético, la innovación y la posición para los próximos años.

La convocatoria se publicó el pasado 20 de diciembre y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 8 de mayo de 2012.

Más información en la web oficial del programa Intelligent Energy Europe:

Salir de la versión móvil