Freshvana entrega productos en julio y agosto a comedores sociales y bancos de alimentos
Cada vez surgen más iniciativas por parte de empresas y particulares que van encaminadas a paliar la creciente necesidad social de una parte de la población que demanda ayuda de banco de alimentos y comedores sociales.
Para ayudar a sobrellevar este drama diario vivido por personas y familias la tienda online de fruta y verdura ecológica Freshvana, ha puesto en marcha una campaña solidaria de apoyo a comedores sociales locales para la entrega semanal de alimentos frescos.
Gracias a esta iniciativa, en menos de dos meses, Freshvana ha entregado cerca de 6.000 kg de fruta y verdura ecológica. En torno a 700 kg semanales de media entre melones, sandías, tomates, pimientos, calabazas, melocotones, pepinos, berenjenas… productos básicos para la alimentación y que precisan estas instituciones sociales.
Desde julio, la empresa ha donado 100 kilos semanales de fruta y verdura a esta causa. Además, por cada blog que se haga eco de la acción, según explican en su web, entregan 20 kilos adicionales.
Para para llevar a cabo esta obra social cuentan con la colaboración de voluntarios para la atención de centros de acogida y el buen funcionamiento de las instalaciones. Desde la empresa se hace un llamamiento en el cual se hace mucho hincapié en que “se necesitan más ciudadanos y empresas que colaboren aportando productos de necesidad, no siempre es dinero. Desde hielo, agua, papel higiénico, servilletas, geles, ropa… y alimentos, tanto de larga duración como frescos”.
El Patronato de Jesús Abandonado es la entidad sin ánimo de lucro con la que se ha cerrado el primer acuerdo para el abastecimiento de frutas y verduras.
Para Adolfo García, gerente de Freshvana, declara que al ser una empresa de agricultores “no podemos quedar impasibles hacia esta situación, las empresas alimentarias podemos hacer mucho por estas personas gracias a proyectos locales como el de Jesús Abandonado”.
La empresa murciana ha logrado un impacto a nivel nacional gracias a la difusión de la iniciativa en Internet. En apenas 8 semanas, más de un centenar de blogueros de toda España han publicado artículos para colaborar con esta acción solidara. “Esperamos que esta acción que hemos desarrollado en Murcia inspire a otras empresas para lanzar iniciativas similares en sus comunidades”, indica Adolfo García.
La compañía confía en que esta acción pueda extenderse en el tiempo e incluso incrementar volumen para poder ayudar a otros comedores sociales.