El IRENA afirma que el continente tendrá que afrontar crecientes necesidades energéticas en los próximos 20 años África necesita financiación para proyectos de energía renovable de todos los tamaños con el fin de estimular la inversión, mantener un crecimiento económico rápido y proporcionar acceso universal a la energía en todo el continente, según la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).
Por eso el organismo ha abierto una línea de crédito de 350 millones de dólares que se abrirá en noviembre para financiar y potenciar la instalación de las energías renovables en el continente africano. Cada propuesta de proyecto debe ser respaldado por su gobierno nacional. La financiación se compone de 50 millones de dólares por año durante siete años.
Frank Wouters, Adjunto del Director General de IRENA, ha declarado que África podría alcanzar la prosperidad generalizada, concentrándose en proyectos de energías renovables para la rápida expansión de los servicios eléctricos. Wouters realizó estas declaraciones en una mesa redonda sobre la financiación de energía y agua para África durante el Foro Mundial de Energía en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Con el fin de cumplir rápidamente con sus crecientes necesidades energéticas en las próximas dos décadas, África exige de grandes inversiones en nuevos proyectos energéticos, en inversiones para alimentar los sistemas nacionales de energía. Según el IRENA “de los casi 1,4 millones de personas en el mundo de hoy que todavía no tienen acceso a la electricidad, la mayoría vive en el continente africano».
El Mundo Ecológico